Cocer Pescado

  • Recetas de Merluza

  • Recetas de Bacalao

  • Recetas de Atún

  • Recetas de Salmón

  • Recetas de Rape



  • Cocer Pescado



    Una de las formas más comunes a la hora de cocinar pescado es prepararlo cocido. Es una forma sencilla de cocinarlo, pero conviene tener en cuenta algunos detalles para cocerlo correctamente y que el pescado mantenga todas sus propiedades y su sabor a la hora de comerlo.

    Lo primero que debemos hacer es lavar el pescado que vayamos a cocer por agua fría, tanto si es pescado fresco como pescado que hayamos descongelado, así le quitamos los restos que pudiera tener y lo refrescamos. Después preparamos una olla o cacerola de tamaño adecuado para la cantidad de pescado que vayamos a cocer, y la llenamos con abundante agua, para que cubra bien todo el pescado cuando lo agreguemos.

    Ponemos a calentar el agua y le echamos sal para que el pescado tome su sabor, y se le puede añadir algún que otro ingrediente para saborizarlo, como puede ser alguna especia o el laurel, uno de los más empleados normalmente. Cuando el agua esté bien caliente, pero sin que llegue a hervir, echamos el pescado a la misma para cocerlo. La temperatura ideal de cocción es alrededor de los 70ºC y no nos interesa que sea mayor, así que intentaremos mantener la temperatura constante, que no llegue a hervir el agua en ningún momento.

    Según el pescado y el tamaño del mismo, la cocción llevará más o menos tiempo, por lo que habrá que tenerlo en cuenta para que nos quede bien cocido, así mantendrá todas sus propiedades y lo habremos cocinado de manera muy saludable. Algo que nos indicará que hemos cocido demasiado el pescado es el hecho que comience a perder la piel o se comience a deshacer, entonces es momento de parar su cocción.

    Y una vez que tengamos el pescado cocido, lo sacamos del agua y lo escurrimos totalmente, y una vez esté seco ya podemos prepararlo de la forma en la que vayamos a servirlo, con algún tipo de aliño que le de sabor, o acompañado con alguna guarnición, hay muchas formas de comer el pescado cocido.