Pescado a la Plancha

  • Recetas de Merluza

  • Recetas de Bacalao

  • Recetas de Atún

  • Recetas de Salmón

  • Recetas de Rape



  • Pescado a la Plancha



    El pescado a la plancha es siempre una de las mejores opciones que tenemos a la hora de preparar casi cualquier tipo de pescado. La cocina a la plancha permite que el pescado mantenga la mayoría de sus propiedades, además de ser una forma ideal de prepararlo si queremos comer el pescado sin añadirle calorías con otro tipo de cocinado, así que es estupendo para dietas bajas en calorías.

    Se pueden preparar a la plancha todo tipo de pescados, sean frescos o congelados, descongelándolos previamente, claro está. Lo mejor para cocinarlos así es dejarlos bien limpios antes de nada, quitándoles todas las espinas y las escamas en caso de tenerlas, y después los lavamos con agua bajo el grifo para dejarlos bien limpitos.

    Antes de pasar el pescado por la plancha, podemos darle sabor con algún aliño, que podemos hacer picando unos ajos y perejil, por ejemplo, y dejar que tome el sabor antes de cocinarlo. Otra opción es únicamente echarle un poco de sal a la hora de pasarlo por la plancha, lo que hará que el pescado conserve todo su sabor. Hazlo como más te guste, hay muchas formas de darle sabor.

    Y para hacerlo a la plancha podemos emplear una sartén, mejor si es antiadherente, o una plancha, a la cual le echaremos un chorrito de aceite de oliva virgen, o mejor si lo hacemos utilizando un spray de aceite. Cuando la plancha esté bien caliente, colocaremos el pescado para cocinarlo, colocándolo siempre con la parte de la piel hacia abajo, en caso de hacerlo abierto o en mitades.

    Una vez que tengamos bien hecho el pescado por esa parte, le damos la vuelta y dejamos cocinar por la otra cara, hasta que nos quede bien hecho, a nuestro gusto, ya que hay quien lo prefiere menos hecho y quien lo prefiere más hecho. El tiempo variará según el tipo de pescado y su grosor, así que habrá que controlarlo. Y cuando esté bien hecho por ambos lados, servimos el pescado a la plancha en caliente, solo o acompañado con alguna ensalada o aliño, con el que combina perfectamente.