Pescado al Horno

  • Recetas de Merluza

  • Recetas de Bacalao

  • Recetas de Atún

  • Recetas de Salmón

  • Recetas de Rape



  • Pescado al Horno



    Hacer un buen Pescado al Horno es una gran solución para preparar comidas famliares o para los días más especiales. Es una forma bastante sencilla de preparar el pescado, y una de las más sabor da al plato. Lo más importante, como siempre, es que el pescado sea fresco y de buena calidad.

    Al igual que para otras formas de cocinar el pescado, siempre es importante limpiar bien el pescado que vamos a usar, lo ideal siempre es limpiarlo bajo el agua fresca del grifo. Una vez lo tengamos bien limpio, es el momento de sazonarlo ligeramente, para esto utilizamos mejor sal gruesa que fina si es que tenemos en casa. El pescado ya de por sí es salado, por este motivo no debemos excedernos a la hora de sazonarlo, no es bueno para nuestra salud abusar de ella. Hoy en día se puede comprar pescado desalado, ésta se ha convertido en una gran opción para mucha gente. Si es necesario puedes echar un poco de pimienta también.

    El horno hay que encenderlo con tiempo de antelación, para que tenga la temperatura deseada a la hora de meter el pescado, sobre todo si en casa tienes un horno viejo. Los hornos actuales necesitan mucho menos tiempo para calentarse, los más modernos son capaces de alcanzar la temperatura que deseemos en pocos minutos para hacernos ahorrar tiempo. Normalmente el pescado necesita que el horno esté entre los 200 y 220 grados.

    Antes de meter el pescado en el horno, lo colocamos en una fuente para horno bien engrasada, y lo untamos por encima con aceite de oliva de buena calidad. Actualmente existen todo tipo de utensilios de cocina, y entre ellos una gran variedad de fuentes para horno. Los hay de materiales como cerámica, barro, vidrio refractario, metálicos o de porcelana, además de tener todo tipo de formas posibles. Elegir la fuente apropiada dependerá del alimento que vayamos a hornear, no usaremos la misma fuente para cocinar pescado que para hacer un bizcocho. Una vez metida la fuente en el horno, hay que dejar el tiempo necesario para que se cocine bien el pescado. Cada pescado necesita su tiempo, hay una regla para calcular aproximadamente el tiempo ideal, y son unos 20 minutos si pesa un kilo, y unos 10 minutos más por cada kilo más que pese la pieza de pescado.

    La mejor forma de saber cuándo el pescado está hecho en su punto es cuando la carne que está pegada a la espina se despega fácilmente, nos referimos a la espina central. La estructura de los pescados puede llegar a variar mucho entre unas especies y otras, pero todos se dividen básicamente en cabeza, cuerpo y cola. Dentro del cuerpo distinguimos la piel y escamas, aletas, lomos y las espinas. Si observamos que esto ocurre, será el momento de sacar el pescado del horno. Debemos tener mucho cuidado con no dejar el pescado dentro del horno más tiempo del necesario, porque acabará estropeándose.

    Comentarios

    Comentario nº1

    07/03/2014

    Un buen consejo a tener en cuenta cuando vayas a preparar Pescado al Horno y que mantenga todo su sabor, es emplear siempre un recipiente de barro o cerámica, que son los mejores para ello.