Pescado al Horno

  • Recetas de Merluza

  • Recetas de Bacalao

  • Recetas de Atún

  • Recetas de Salmón

  • Recetas de Rape



  • Pescado al Horno



    El pescado al horno es otras de las formas más saludables de cocinar el pescado, de cualquier tipo, porque al hornearlo conserva todas sus propiedades y nutrientes. Además es una forma ideal para preparar un buen almuerzo en familia o con los amigos, acompañando el pescado con una guarnición que podemos preparar al mismo tiempo.

    Lo primero será elegir un buen pescado para hacer al horno, mejor si es fresco, para que tenga todo su sabor. Aunque se pueden hornear todo tipo de los mismos, normalmente los más consumidos al horno son los pescados blancos, como la dorada, merluza, lubina, bacalao… y se pueden hornear las piezas enteras o bien troceadas, en el caso de los pescados más grandes.

    Antes de nada vamos a limpiar bien de espinas y escamas el pescado o los trozos que vayamos a hornear, y después los lavamos con agua bajo el grifo, para quitarle todos los restos. Después se escurre bien y se sazona, con sal o pimienta habitualmente, para que vaya tomando sabor antes de meterlo al horno. También se pueden añadir otros ingredientes o algún aliño o salsa con la que dar sabor al pescado.

    Para hornearlo podemos hacerlo colocando el pescado directamente en la bandeja metálica del horno, o bien colocarlo en una bandeja o fuente más pequeña, que sea apta para el horno, claro está. Y si vamos a hacer alguna guarnición para acompañar al pescado, se suele preparar en el horno para aprovechar que lo tenemos activado. Se pueden cortar unas patatas a rodajas, unas cebollas, pimientos… se sazonan y/o aliñan y se hornean al mismo tiempo que el pescado.

    Cada pescado y cada receta tiene un tiempo adecuado de horneado, así que habrá que seguir siempre las indicaciones de la receta que preparemos. Normalmente para saber que el pescado ya está en su punto, se comprueba si la carne se separa fácilmente de la espina dorsal, y si es así, el pescado ya estará bien horneado y se puede sacar del horno. Y una vez listo se sirve en caliente, acompañado de la guarnición que hayamos preparado.





    Comentarios

    Comentario nº1

    07/03/2014

    Un buen consejo a tener en cuenta cuando vayas a preparar Pescado al Horno y que mantenga todo su sabor, es emplear siempre un recipiente de barro o cerámica, que son los mejores para ello.