Atun al Ajillo
  • Atún Encebollado

  • Atún con Tomate

  • Atún a la Plancha

  • Atún al Ajillo

  • Atún en Escabeche


  • "Atun al Ajillo"


    Receta de Atún al Ajillo





    Ahora os mostramos como preparar atún al ajillo paso a paso. Esta es una receta riquísima y que no os llevará demasiado tiempo en su preparación. Anímate a probarla, verás como el resultado merece la pena.

    Ingredientes:

    - Dos buenos filetes de atún fresco
    - Dos tomates maduros
    - 3-4 dientes de ajo
    - Dos o tres hojas de albahaca fresca
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal


    Preparación:

    Esta es una receta riquísima y sencilla de preparar, un plato refrescante, ideal para tomar en verano, aunque podemos prepararlo durante todo el año. La mejor opción para preparar este plato es emplear atún fresco, que podemos encontrar siempre en la pescadería, aunque si el que tienes es congelado, también puedes emplearlo para elaborar la receta. Si lo compras fresco pide al pescadero que te lo corte según tus necesidades, en filetes que sean del tamaño que quieras.

    Nosotros en este caso vamos a emplear dos buenos filetes, para preparar el atún al ajillo para dos comensales, así que si necesitas preparar la receta para más comensales, modifica las cantidades indicadas en la lista de ingredientes. Antes de comenzar la preparación vamos a lavar un poco los filetes de atún bajo el grifo, después lo escurrimos bien y los colocamos en una tabla de cocina para cortarlos en trozos que sean más o menos del mismo tamaño, para que podamos cocinarlos de forma similar. Después los sazonamos un poco y los reservarnos.

    A continuación vamos a lavar bien los tomates para quitarles la suciedad que pudieran tener. Intenta comprar unos buenos tomates que estén maduritos, y que sean de buen tamaño. Después los cortamos en dos mitades cada uno, o bien podemos hacerlo en rodajas que sean más bien gruesas. Colocamos los trozos en un plato o una fuente y les echamos sal por encima. Lavamos las hojas de albahaca fresca, y las vamos a machacar usando una picadora o un mortero, y cuando las tengamos bien machacadas las repartimos por todos los trozos de tomate.





    En una sartén echamos un chorreón de aceite de oliva virgen, y ahí vamos a poner a dorar a fuego medio los dientes de ajo, que habremos pelado y cortado en láminas finas. Cuando comiencen a dorarse, incorporamos a la sartén los trozos de atún y los freímos sin subir la intensidad del fuego unos 4 o 5 minutos, dándoles la vuelta para que se hagan por todos lados. Dejamos que se cocinen levemente y al acabar los echamos en el plato, junto con los ajos fritos y el jugo que haya quedado en la sartén. Podemos comer este rico atún aliñado así en caliente o dejarlo templar un poco, y verás como la mezcla de sabores al comerlo con los tomates con albahaca es riquísimo.