Atun al Ajillo
  • Atún Encebollado

  • Atún con Tomate

  • Atún a la Plancha

  • Atún al Ajillo

  • Atún en Escabeche


  • "Atun al Ajillo"


    Receta de Atún al Ajillo





    Ahora os mostramos como preparar atún al ajillo, una receta buenísima y que no os llevará demasiado tiempo en su preparación. Anímate y verás como triunfas con ella.

    Ingredientes:

    - Atun fresco: unos 800 gramos
    - Tomates: 3 ó 4 bien colorados
    - Dientes de ajo, unos 7 u 8
    - Un par de hojas de albahaca
    - Aceite, sal


    Preparación:

    Como es natural, antes de empezar con la receta de atún al ajillo, debemos limpiar bien el atún, cortarlo y sazonarlo bien para dejarlo listo para prepararlo a continuación. Sin duda uno de los pescados azules más conocidos y consumidos en España es el atún, un pescado que posee bastante grasa pero una grasa rica en ácidos omega-3 buenos para reducir el colesterol, por lo que su consumo es positivo.

    Vamos a partir en dos mitades los tomates y echar un poco de sal a cada parte, los ponemos en un plato. Trituramos las hojas de albahaca, que para quien la conozca es una hierba aromática que se cultiva en algunos países asiáticos desde hace muchos siglos. Podemos encontrarla tanto fresca como seca y se utiliza para todo tipo de ensaladas y platos; una vez trituradas las esparcimos por encima de los tomates.

    Ahora usaremos una sartén amplia, con un poquito de aceite de oliva virgen vamos a dorar los dientes de ajo picaditos, hacer esto es tan sencillo como cortarle las puntas con un cuchillo, quitarle la piel y una vez pelado se parte en trozos de tamaño muy pequeño, así al comerlos apenas los notaremos. Cuando doren un poco les añadimos los trozos de atún y los freímos durante varios minutos, con 3 ó 4 minutos dando vuelta y vuelta será suficiente. Una vez listos los colocamos en el plato en el que vamos a servirlos junto con los tomates y el jugo con los ajos y tendremos nuestro plato de atún al ajillo listo.