Bacalao con Patatas

  • Bacalao con Tomate

  • Bacalao al Horno

  • Bacalao Dorado

  • Bacalao a la Vizcaína

  • Bacalao al Pil Pil


  • "Bacalao con Tomate"


    Receta de Bacalao con Patatas





    Aquí os mostramos una estupenda receta para preparar un rico bacalao con patatas, un plato muy completo y que podrás preparar de forma sencilla siguiendo nuestras indicaciones.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de bacalao
    - 3-4 dientes de ajo
    - 4-5 patatas medianas
    - Una cebolla
    - Un par de puerros
    - Una docena de espárragos
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal


    Preparación:

    Empezamos a preparar esta receta de bacalao con patatas preparando antes de nada las patatas, las cuales vamos a pelar bien, las lavamos para quitarles los restos de suciedad que pudieran tener y finalmente las cortamos en trozos o rodajas que no sean demasiado grandes. A continuación ponemos a calentar una olla amplia con abundante agua, cuando empiece a hervir bajamos un poco la intensidad del fuego, echamos un poco de sal y las patatas cortadas, y las dejamos cocer hasta que queden tiernas, que serán unos 10 o 15 minutos, dependiendo de la temperatura del agua y del grosor y el tipo de las patatas. Cuando estén bien tiernas las sacamos y las ponemos a escurrir, con cuidado de no pasarnos de cocción y que se nos rompan los trozos.

    Mientras tanto vamos a pelar la cebolla y la picamos en trozos más bien pequeños, y hacemos lo mismo con los puerros. Y pelamos los dientes de ajo para después cortarlos en láminas que no sean muy gruesas. Ponemos a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen para poner a sofreír la cebolla, los ajos y los puerros, lo que haremos a fuego medio para que no se quemen. Cuando tengamos bien pochados estos ingredientes, agregamos las patatas ya cocidas y escurridas a la sartén, removemos bien para mezclar y después agregamos agua caliente hasta cubrir todos los ingredientes.

    Ponemos a fuego intenso hasta que el agua comience a hervir, bajamos un poco la intensidad y dejamos que se guise todo durante unos 10 o 15 minutos aproximadamente. Mientras tanto aprovechamos para limpiar los espárragos, les quitamos la parte inferior, los cortamos por la mitad y después los troceamos, para ponerlos a sofreír en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen, para dejarlos bien doraditos pero sin que se quemen, y los reservamos para después.


    Para continuar con la preparación de la receta vamos a trocear los lomos de bacalao, el cual puede ser fresco o desalado, el que prefieras, al que previamente le quitamos la piel, y después echamos los trozos a la sartén y los cocinamos durante un par de minutos por cada lado, de forma que queden bien marcados por fuera. Cuando estén bien hechos los trozos de bacalao los apartamos del fuego y lo echamos en la sartén junto con los demás ingredientes, incluidos los espárragos, y mantenemos un par de minutos. Después ya podemos servir en caliente el bacalao con patatas en los platos individuales, para disfrutar de este rico y completo plato.