Bacalao Dorado

  • Bacalao con Tomate

  • Bacalao al Horno

  • Bacalao Dorado

  • Bacalao a la Vizcaína

  • Bacalao al Pil Pil


  • "Bacalao Dorado"


    Receta de Bacalao Dorado





    Esta receta de bacalao dorado es una de las más tradicionales de Portugal, dónde el bacalao es una parte fundamental de su gastronomía. Es una receta que te sorprenderá por su rápida elaboración y su estupendo resultado final. Sigue nuestras indicaciones y verás que rica te queda.

    Ingredientes:

    - 600 gramos de bacalao desmigado desalado
    - 200 gramos de patatas paja
    - 30 gramos de aceitunas negras
    - 4 huevos grandes
    - 3 cebollas pequeñas
    - Perejil
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Si te gusta el bacalao y preparar recetas con este sabroso y nutritivos pescado, te proponemos ahora una receta de origen portugués, una receta para preparar un plato muy rico y completo, y que se prepara sin demasiadas complicaciones y en poco tiempo. Para hacerlo se emplea bacalao desmigado y desalado, por lo que hay que dejar el bacalao metido en agua al menos 24 horas antes de utilizarlo, cambiando el agua cada 6-8 horas, para que se desale por completo, conservando ese toque de sabor que le va ideal a esta receta. Cuando vayas a preparar este bacalao dorado ten en cuenta ese tiempo que necesitas previo para tener el bacalao preparado.

    Otro de los ingredientes principales que necesitaremos para preparar este plato son las patatas fritas, que se hacen de la forma que se conoce como patatas paja, es decir, patatas cortadas muy finas y bien fritas, lo que hace que queden muy crujientes. Para hacerlas correctamente hay que tener cierta práctica y paciencia, ya que hay que cortarlas muy, muy finas y freírlas bien sin que se quemen, pero dejándolas bien doradas para conseguir el punto adecuado. Otra opción que os proponemos y que facilita muchísimo la preparación del plato, además de aportar un buen resultado, es emplear un paquete de patatas paja de las que vienen ya fritas, es una buena opción si no quieres complicarte demasiado.

    Cuando tengamos el bacalao bien desalado, lo desmigamos del todo, para que quede bien sueltecito. Las patatas las ponemos a freír una vez las hayamos cortado finitas, a menos que empleemos las de paquete. Y por otro lado vamos a pelar las cebollas y las picamos en juliana muy finitas, y las pondremos a freír en una sartén con aceite de oliva virgen, a fuego suave, para que se hagan poco a poco y no se nos quemen, demás así nos quedarán blanditas. Si en lugar de cebollas quieres usar cebolletas, puedes cambiarlas.


    Una vez que las cebollas estén bien doradas, agregamos a la sartén el bacalao desmigado y lo cocinamos a fuego medio durante unos minutos, removiendo de vez en cuando para que se vaya haciendo bien por todos lados. Después agregamos las patatas paja ya fritas y una buena cantidad de perejil picado. Removemos bien para que se entremezclen todos los ingredientes, y por ultimo agregamos los huevos batidos y los dejamos cuajar durante unos minutos, removiendo siempre para que se repartan bien. Al acabar ya podemos servir este plato de bacalao dorado, decorándolo con unas aceitunas negras bien repartidas, enteras o cortadas por la mitad, y a disfrutar del plato antes que se enfríe.