Boquerones al Horno
  • Boquerones al Horno

  • Boquerones Rebozados

  • Boquerones en Adobo

  • Boquerones Fritos

  • Boquerones en Vinagre


  • "Boquerones al Horno"


    Receta de Boquerones al Horno





    Disfruta de unos deliciosos boquerones al horno con esta original receta. Muy sencilla de elaborar y con un resultado que gustará a todos tus invitados.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de boquerones
    - 3-4 dientes de ajo
    - Perejil fresco
    - Dos limones
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Para hacer estos boquerones al horno es aconsejable comprar unos boquerones frescos de tamaño mediano o grande, evitando comprarlos si son demasiado pequeños, tanto para facilitar su limpieza como para que se puedan hornear bien, ya que si son demasiado pequeños resultan difíciles de limpiar sin romperlos. Les quitamos las tripas y cabeza y tiramos de la espina central, para dejar los boquerones limpios y abiertos. Al acabar los lavamos bajo el grifo para que queden bien limpios y los dejamos abiertos pero sin despegar sus dos mitades. Los dejamos escurrir bien

    Mientras tanto vamos a pelar los dientes de ajo y los echamos en la picadora, junto a poco de perejil fresco bien lavado, el zumo de los limones, recién exprimido y colado para que no se cuelen las semillas, y un chorreón de aceite de oliva virgen. Picamos y mezclamos bien todos los ingredientes para formar una mezcla más bien densa, que es la que emplearemos para aliñar los boquerones. Esto lo puedes hacer si lo prefieres utilizando un mortero, hazlo como más te guste.

    Ponemos nuestro horno a precalentar a 160ºC y mientras alcanza esa temperatura aprovechamos para terminar de preparar los boquerones. Vamos a emplear una bandeja apta para hornear, bien una metálica de las propias del horno o bien otra, pero es mejor que sea amplia, para poder extender bien los boquerones, para evitar que queden amontonados. Podemos colocar los boquerones y con una brocha o pincel de cocina pintarlos con el aliño que preparamos antes, o bien pasarlos primero por el aliño y después colocarlos en la bandeja o fuente.













    Una vez tengamos todos los boquerones bien organizados y el horno haya alcanzado la temperatura deseada, metemos la bandeja y hornearemos unos 15 o 20 minutos aproximadamente, según el tamaño de los boquerones, ya que si son muy grandes tardarán un poco más. Una vez queden bien doraditos por fuera y hechos por dentro, los sacamos del horno y vamos a servirlos antes que se enfríen, acompañados por alguna ensalada o aliño, verás cómo te van a encantar estos riquísimos boquerones al horno.