Boquerones en Adobo
  • Boquerones al Horno

  • Boquerones Rebozados

  • Boquerones en Adobo

  • Boquerones Fritos

  • Boquerones en Vinagre


  • "Boquerones en Adobo"


    Receta de Boquerones en Adobo





    Los boquerones en adobo es una de las formas más ricas y conocidas de preparar los boquerones. Si quieres aprender a prepararlos aquí tienes la receta detallada paso a paso, verás que es muy sencilla de hacer.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de boquerones frescos
    - 4 o 5 dientes de ajo
    - Un vaso de vinagre
    - Medio vaso de agua
    - Una cucharada de comino en grano
    - Una cucharada de pimentón dulce
    - Media cucharada de orégano
    - Dos hojas de laurel
    - Sal
    - Harina
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Cuando vayamos a preparar esta receta de boquerones en adobo tenemos que comprar boquerones de tamaño mediano, mucho mejor que si son pequeños, ya que a la hora de limpiarlos resulta una mejor opción, ya que si son pequeños nos costará muchísimo más limpiarlos y pueden romperse. En la pescadería no suelen limpiarlos, así que lo normal es tener que hacerlo en casa, para lo que les quitamos primero la cabeza, después los vamos abriendo con cuidado para quitarles tripas y la espina central. Después se lavan bien con agua bajo el grifo para limpiar los restos que puedan quedar.

    Después de limpiar los boquerones los dejamos escurrir y mientras tanto vamos a preparar el adobo para los mismos. El adobo es un tipo de aliño que se puede emplear con carne o pescado, aunque lo más habitual es emplearlo para aliñar todo tipo de pescado azul. Para prepararlo vamos a mezclar el vinagre, el agua, los ajos pelados y picados, las hojas de laurel, un poco de sal, una cucharada de pimentón dulce, otra de comino en grano y media de orégano. Removemos para mezclar todos los ingredientes lo mejor posible.

    Una vez se hayan escurrido bien todos los boquerones, los vamos a echar en un recipiente amplio, mejor si es amplio para que no se amontonen demasiados boquerones y se puedan romper. Sobre ellos vertemos el adobo que hemos preparado, de forma que queden todos bien cubiertos con el mismo, y si fuera necesario añadimos un poco más de adobo para que los cubran bien. Cerramos el recipiente y lo dejamos en la nevera hasta el día siguiente, para que los boquerones tomen bien el sabor del adobo. Si tienes prisa y no puedes esperar tantas horas, haz el adobo más intenso y podrás dejar los boquerones menos horas en el mismo.













    Cuando vayamos a preparar los boquerones, los escurrimos bien del todo, ponemos a calentar una sartén con aceite de oliva virgen bien caliente, y mientras tanto iremos enharinando los boquerones con suficiente harina, y los iremos friendo en el aceite caliente. Los iremos sacando y poniendo a escurrir en papel absorbente hasta que los tengamos todos fritos, y los servimos antes que se enfríen, para poder comerlos calientes y disfrutar de todo el sabor de estos riquísimos boquerones en adobo.