Boquerones Fritos

  • Boquerones al Horno

  • Boquerones Rebozados

  • Boquerones en Adobo

  • Boquerones Fritos

  • Boquerones en Vinagre


  • "Boquerones Fritos"


    Receta de Boquerones Fritos





    Aprende a hacer de forma sencilla unos estupendos boquerones fritos, una receta ideal para comer este rico pescado tanto para almorzar como para cenar. Ya verás que es muy sencilla de preparar y que el resultado os va a encantar a todos.

    Ingredientes:

    - Medio kilo de boquerones frescos
    - Harina
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal


    Preparación:

    Los boquerones fritos son una de esas recetas que solemos comer sobre todo en época estival, que es cuando tenemos los mejores boquerones frescos, tanto por su sabor como por su buen tamaño, aunque es una receta que podemos hacer durante todo el año, ya que hoy en día es fácil encontrar boquerones sea cual sea la época. Es una receta sencilla de hacer, económica en cuanto a los ingredientes necesarios para hacerla y que es una forma de comer este rico y nutritivo pescado que gusta a casi todo el mundo, por lo que es interesante hacerla para almorzar o cenar en cualquier época del año.

    Para hacerlos lo más aconsejable es comprar unos boquerones que sean de buen tamaño, ya que hay que limpiarlos bien y si son muy pequeños nos llevará demasiado tiempo hacerlo y además no quedarán tan bonitos como si son grandes, ya que se rompen fácilmente. Para prepararlos hemos de quitarles la cabeza, las tripas y tirar de la espina central, para dejarlos abiertos y limpios, pero sin separar las dos partes del boquerón. Hay quien los fríe sin limpiar si los boquerones son muy pequeños, pero es mucho más recomendable comprarlos de buen tamaño.

    Cuando tengamos los boquerones bien abiertos y limpios, los pasamos por agua debajo del grifo, para dejarlos sin los posibles restos que tuvieran, y los ponemos a escurrir bien. Cuando hayan soltado toda el agua sobrante los salamos al gusto por todos lados. Si quieres puedes añadirles algún toque de sabor adicional con un poco de jugo de limón o alguna especia para saborizarlos un poco, y si no vamos a freírlos directamente, que también quedan muy sabrosos sin necesidad de condimentarlos más.


    Ponemos a calentar una sartén de tamaño adecuado con abundante aceite de oliva virgen, y mientras alcanza una temperatura adecuada para freírlos, vamos a ir pasando los boquerones por harina, de forma que queden bien enharinados por todos lados. Si tenéis en casa harina especial para freir pescado, os recomendamos emplear la misma, ya que es la mejor para este tipo de fritura. Cuando el aceite esté con la temperatura adecuada, vamos a ir friendo los boquerones en tandas, dejándolos que se frían hasta que queden bien doraditos. Los sacamos y dejamos escurrir sobre papel de servilleta o un papel absorbente, para que suelten todo el aceite sobrante. Al acabar los servimos siempre en caliente, y a disfrutar de estos sabrosos y crujientes boquerones fritos, que verás cómo te encantarán y repetirás en más ocasiones, porque es de esas preparaciones que siempre resulta apetitosa.