Boquerones Rebozados
  • Boquerones al Horno

  • Boquerones Rebozados

  • Boquerones en Adobo

  • Boquerones Fritos

  • Boquerones en Vinagre


  • "Boquerones Rebozados"


    Receta de Boquerones Rebozados





    Esta es la receta completa y detallada para preparar en casa unos riquísimos boquerones rebozados, ideales para que toda la familia disfrute de este rico y nutritivo pescado. Anímate a preparar esta sencilla receta.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de boquerones frescos
    - Dos o tres dientes de ajo
    - Harina para rebozar
    - Uno o dos huevos
    - Pan rallado
    - Sal


    Preparación:

    Como siempre que vamos a preparar boquerones, recomendamos emplear unos boquerones de un buen tamaño y no comprar boquerones pequeños, porque es mucho más complicado limpiarlos y porque para comer resultan más adecuado los medianos o grandes. Lo primero que hay que hacer es limpiar los boquerones quitándoles las cabezas, las tripas y las espinas centrales, para que queden limpios y abiertos por la mitad, pero sin llegar a separar sus dos mitades. Al principio puede resultar un poco complicado, pero con la experiencia lo harás fácilmente.

    Cuando hayamos limpiado todos los boquerones los lavamos bien con agua para quitarles todos los restos, y los ponemos a escurrir bien, para que nos queden bien secos. Mientras tanto vamos a preparar un recipiente con harina, otro con el pan rallado y otro con un huevo batido, para rebozar los boquerones. A los boquerones, una vez que estén ya escurridos, les echamos sal por encima de forma que queden todos bien sazonados.

    Ponemos ahora a calentar una sartén de un tamaño adecuado con abundante aceite de oliva virgen, la cual debe estar bien caliente para poder freír los boquerones rebozados. Una vez que el aceite comprobemos que está listo, empezamos a pasar los boquerones primero por harina, para enharinarlos bien por todos lados, luego por el huevo batido y por ultimo por el pan rallado, y los vamos echando en la sartén, y los vamos a freír bien con cuidado que no se nos quemen.



    Una vez que los boquerones queden bien dorados los iremos sacando y dejando escurrir sobre papel absorbente, para que todo el aceite sobrante se absorba y los boquerones nos queden bien crujientes. Los vamos a freír por tandas, según el tamaño de la sartén, y cuando acabemos ya podemos servirlos a la mesa, para comer estos ricos boquerones rebozados antes que se enfríen, para disfrutarlos con todo su sabor y su textura crujiente que le aporta el rebozado que le hemos hecho. Esperamos que os gusten.