Caballa al Horno
  • Caballa al Horno

  • Caballa Confitada

  • Caballa a la Plancha

  • Caballa en Escabeche

  • Caballa en Adobo


  • "Caballa al Horno"


    Receta de Caballa al Horno







    Te mostramos ahora como preparar una riquísima caballa al horno, una forma rápida y sencilla de preparar este sabroso pescado azul. Si te gusta comer caballa, verás cómo te va a encantar esta receta.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de caballas medianas
    - Un par de patatas
    - Una cebolla
    - Ajo molido
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal


    Preparación:

    Una forma estupenda para preparar las caballas es hacerlas al horno, lo que hace que podamos prepararlas fácilmente y conserven todo su sabor. Es recomendable emplear unas buenas caballas frescas, que tengan un buen tamaño para que resulten jugosas por dentro y estén bien sabrosas. Para hornearlas necesitamos dejarlas limpias sin tripas y quitarles las cabezas de forma opcional, algo que le podemos pedir al pescadero que haga, así nos las llevamos ya bien limpias.

    A la hora de comenzar a preparar la receta solo tendremos que lavar las caballas bajo el grifo, para dejarlas bien limpias por si hubieran quedado restos tras prepararlas. Una vez estén bien limpias las ponemos a escurrir. En ese momento aprovechamos para poner el horno a precalentar, y lo programamos a 200ºC. Mientras alcanza esa temperatura vamos a pelar la cebolla y a cortarla en rodajas o en juliana, como más te guste, en trozos más bien gruesos. Pelamos las patatas, las lavamos bien y las cortamos en rodajas, de un grosor intermedio, sobre medio centímetro.

    Cogemos una fuente del horno, engrasamos un poco su base con aceite de oliva virgen, y vamos a colocar en la base las patatas y la cebolla, de forma que queden bien repartidas y cubran toda la bandeja. Salpimentamos bien por encima y echamos un chorreón de aceite de oliva virgen por encima, y cuando el horno alcance los 200ºC metemos la bandeja y dejamos hornear unos 10 minutos más o menos, con el calor activado solo por debajo. Mientras tanto vamos a salpimentar bien las caballas, por dentro y por fuera, le echamos un chorrito de aceite de oliva y acabamos espolvoreándoles por encima ajo molido.



    Una vez que el horno acabe el programa anterior, las patatas y las cebollas se habrán ablandado un poco, bajamos el horno a 180ºC, sacamos la bandeja y sobre la esos ingredientes vamos a colocar las caballas bien repartidas, y dejamos hornear entre 15 y 20 minutos, según lo grandes que sean las caballas. A la mitad del tiempo les podemos dar la vuelta para que se horneen por igual. Cuando veas que la piel empieza a dorarse ya las puedes sacar, para que por dentro queden jugosas, a menos que las prefieras más hechas. Las servimos junto con la guarnición de patatas y cebolla sin dejar que se enfríen y a disfrutar de esta rica y completa receta de caballa al horno.