Dorada a la Plancha

  • Dorada al Horno

  • Dorada a la Sal

  • Dorada a la Plancha

  • Dorada en Salsa

  • Dorada en Papillote


  • "Dorada a la Plancha"


    Receta de Dorada a la Plancha







    A continuación te detallamos paso a paso cómo se prepara una estupenda receta de dorada a la plancha, una de las formas más sencillas de cocinar este sabroso pescado. Es una receta ideal para dietas bajas en calorías.

    Ingredientes:

    - Una dorada
    - Un diente de ajo
    - Un limón
    - Perejil fresco
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal


    Preparación:

    Para preparar esta receta de dorada a la plancha, necesitamos comprar en número de doradas que necesitemos según los comensales que tengamos invitados a comer. Aquí te detallamos los ingredientes necesarios para preparar una pieza, así que deberás ajustar las cantidades según necesites para más o menos personas. El número de doradas necearías va a depender también del tamaño de las mismas, ya que podemos encontrar doradas muy grandes y otras más pequeñas, así que tenlo en cuenta por si con una pieza puedes servir a más de un comensal.

    Lo primero que hay que hacer es dejar las doradas totalmente limpias, es decir sin escamas, sin cabeza y sin tripas, algo que podemos hacer nosotros mismos o bien pedírselo al pescadero, que lo hará de forma rápida y de forma profesional, así que te recomendamos que te la lleves ya limpias de la pescadería, pero como siempre, esto dependerá de tus preferencias. Si le dices que quieres las doradas para hacerlas a la plancha, te las dará ya bien abiertas, con o sin la espina central, como prefieras. Así solo tendrás que lavarlas en casa con agua bajo el grifo, para dejarlas bien limpitas.

    Una vez tengamos la dorada totalmente limpia, la escurrimos bien y le echamos sal por todos lados, tanto por dentro como por fuera. Después vamos a pelar uno o dos dientes de ajo y lo echamos en una picadora o bien lo echamos en un mortero, junto con un poco de perejil fresco lavado, un poco de sal gruesa y un chorrito de aceite de oliva virgen, y vamos a picar o machacar hasta que nos queden todos los ingredientes bien mezclados, formando una salsita más bien espesa. Podemos añadir el zumo de medio limón recién exprimido, para darle un toque cítrico al aliño, la verdad es que queda rico.


    Con la salsita que hemos preparado y una brocha de cocina, vamos a untar la misma por encima de la dorada, por todos lados, para darle sabor con la misma. Ponemos a calentar una sartén de buen tamaño o una plancha, echamos un chorrito de aceite de oliva virgen y cuando esté bien caliente colocamos la dorada y la dejamos cocinar unos minutos. Después le damos la vuelta y la cocinamos el mismo tiempo por el otro lado, de forma que quede bien doradita por ambos lados, hasta que esté a nuestro gusto, aunque os recomendamos dejarla un poco jugosa por dentro. Y al acabar ya podemos servir esta rica dorada a la plancha, que podremos acompañar de una ensalada o aliño, para completar un plato completo y nutritivo, ideal para comer de forma sana un plato con pocas calorías.