Dorada al Horno

  • Dorada al Horno

  • Dorada a la Sal

  • Dorada a la Plancha

  • Dorada en Salsa

  • Dorada en Papillote


  • "Dorada al Horno"


    Receta de Dorada al Horno







    Aquí tienes una estupenda receta con la que aprender a hacer dorada al horno de forma sencilla. Es una de las preparaciones más conocidas a la hora de cocinar las doradas. Te la detallamos paso a paso para que te salga perfecta.

    Ingredientes:

    - Una dorada
    - Un vaso de agua
    - Una pastilla de caldo de pescado
    - Un limón
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Si te gusta preparar todo tipo de recetas de dorada te proponemos una de las mejores formas de cocinar este exquisito pescado, que no es otra que hacerla al horno. Esta forma de cocinar la dorada hace que mantenga todas sus propiedades y su sabor, además de ser una forma sencilla de prepararla, que resulta perfecta para servir con alguna guarnición para acabar de hacer un almuerzo muy completo o una cena ligera si la acompañamos con una ensalada por ejemplo. En esta receta preparamos una dorada para un comensal, por lo que si tienes más invitados a comer deberás modificar las cantidades de los ingredientes indicado.

    Compra siempre una dorada que sea fresca, que te la sirva tu pescadero y pídele que te la prepare, así te evitas tener que hacerlo en casa. Si le dices que la quieres para hacerla al horno te la dará limpia de escamas y de tripas, lista para hornearla. Si prefieres hacerla sin la cabeza, pídeselo, te la quitará también. Ten en cuenta también el tamaño de la dorada si vas a comprar para varios comensales, ya que puedes encontrar doradas muy diferentes en cuanto a su tamaño y peso, por lo que si son muy grandes podrás emplear una para un par de comensales por ejemplo.

    Una vez en casa cuando vayamos a empezar a hacer la receta, vamos a lavar la dorada bajo el grifo, para dejarla bien limpia de las escamas y restos que pudieran haber quedado tras que nos la limpiara el pescadero. La dejamos que escurra bien toda el agua y mientras tanto vamos a poner el horno a precalentar a 180ºC y acabamos de preparar la receta. Tras escurrirla bien, la salpimentamos al gusto y le hacemos unos cortes transversales en sus dos laterales, para meter en los mismos medias rodajas de limón para darle sabor. Engrasamos una bandeja de horno con un chorrito de aceite de oliva virgen, colocamos encima la dorada y vertemos un poco más sobe la misma.


    En un vaso de agua templada diluimos una pastilla de caldo y la echamos en la bandeja, o bien podemos emplear caldo de pescado casero o comprado. Una vez que el horno esté a la temperatura deseada metemos la bandeja y horneamos entre 15 y 20 minutos, pudiendo darle vuelta a la dorada a la mitad de ese tiempo, para hornearla bien por los dos lados. Nos debe quedar una dorada bien hecha por fuera y jugosa por dentro, ya que si nos pasamos de tiempo nos va a quedar muy seca en el interior. Una vez que esté en su punto, lo que comprobaremos antes de sacarla del horno, la servimos en caliente y la acompañamos de una guarnición al gusto, y verás cómo te encantará esta rica dorada al horno.