"Dorada en Papillote"
Receta de Dorada en Papillote
Esta receta de dorada en papillote es una receta muy nutritiva con la que combinar este sabroso pescado con unas nutritivas verduras, conformando un plato completo y sencillo de hacer. Aquí tienes la preparación paso a paso.
Ingredientes:
- Una dorada
- Una patata
- Una zanahoria
- Una cebolla
- Medio pimiento rojo
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen
Preparación:
La técnica de cocina denominada cocinar al papillote o en papillote se caracteriza porque los alimentos que se preparan con la misma se cocinan envueltos en papel de aluminio o uno similar, lo que hace que estos se cocinen en el vapor que se genera al hornearlos y los propios jugos que sueltan. Esta receta de dorada en papillote está pensada para uno o dos comensales, utilizando una buena dorada fresca. Si quieres prepararla para más personas, compra las doradas que necesites y modifica el resto de ingredientes según los mismos.
Teniendo las verduras ya troceadas, aprovechamos para poner el horno a precalentar a 180ºC, así estará bien caliente cuando lo necesitemos. En un trozo de papel de aluminio de buen tamaño, vamos a echar un chorrito de aceite de oliva virgen en el centro, y encima vamos colocando las verduras, primero los trozos de patata, después la zanahoria, el pimiento rojo y por último la cebolla, salpimentando un poco cada capa. Al acabar de colocar las verduras, colocamos un filete de dorada ya salpimentado y por encima vertemos un chorrito de aceite de oliva.
Entonces vamos a envolver todos los ingredientes con el papel de aluminio, de forma que quede bien cerrado formando un paquete, para que así no deje salir ni el vapor ni los jugos que se irán formando en su interior. Colocamos todos los paquetes que formemos en una bandeja o fuente apta para el horno y hornearemos unos 20 minutos aproximadamente, comprobando antes de sacar la bandeja que los ingredientes están todos bien cocinados y tiernos, por si necesitaran algunos minutos más. En ese momento sacamos los paquetes y los servimos para disfrutar de esta riquísima dorada en papillote antes que se enfríe.