Dorada en Salsa

  • Dorada al Horno

  • Dorada a la Sal

  • Dorada a la Plancha

  • Dorada en Salsa

  • Dorada en Papillote


  • "Dorada en Salsa"


    Receta de Dorada en Salsa







    En esta ocasión te mostramos como prepara una dorada en salsa, una receta muy completa y sabrosa, que se prepara sin demasiadas complicaciones y su resultado es estupendo.

    Ingredientes:

    - Una dorada
    - Una patata grande
    - Un pimiento rojo
    - Dos dientes de ajo
    - Una cebolla mediana
    - Tomate triturado
    - Caldo de pescado
    - Media copa de vino blanco
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    En esta ocasión os proponemos una receta de dorada que no tal vez no sea la más conocida, pero que realmente merece la pena por su estupendo resultado una vez cocinada. A la hora de comenzar a preparar esta dorada en salsa necesitamos tener la misma bien limpia, sin escamas, tripas, espina dorsal y cabeza, y cortada en dos filetes. Podemos hacerlo nosotros mismos si sabemos hacerlo o bien pedírselo al pescadero que nos sirva la dorada. Nuestra recomendación es pedírselo al mismo, ya que lo hará más rápido y mejor que nosotros casi con toda seguridad. Al llegar a casa lavamos los filetes bajo el grifo, para quitarles los restos que pudieran tener tras la preparación.

    La cabeza la espina central la podemos emplear para preparar un caldo de pescado casero, así que si te los quita el pescadero, pídele que te los guarde para llevártelos a casa. Si no lo quieres preparar así, puedes comprar el caldo de pescado en el supermercado, ya que durante la preparación vamos a necesitar el mismo. Para hacerlo solo tenemos que poner una olla con agua y los restos del pescado, y dejamos que se cueza durante unos 20 o 25 minutos, de forma que el caldo tome todo el sabor de los mismos. Al finalizar colamos el caldo y lo reservamos para cuando lo necesitemos.

    Después de esto vamos a lavar y cortar el pimiento rojo en tiras no demasiado grandes. Ponemos a calentar una sartén con un chorreón de aceite de oliva virgen, y cuando esté caliente vamos a sofreír en la misma las tiras de pimiento, a fuego medio, para evitar que se quemen. Mientras tanto pelamos los dientes de ajo y la cebolla y los picamos bien, y agregamos a la sartén con un poco de sal. Cuando se haya pochado tanto el pimiento como la cebolla, agregamos dos o tres cucharadas de tomate triturado y cocinamos unos 5 minutos más. Puedes emplear tomates naturales rallados o tomate triturado de lata.


    A continuación vertemos el vino blanco y dejamos reducir dos o tres minutos, entonces echamos las patatas, que habremos pelado, lavado y cortado en rodajas no muy gruesas, y cubrimos todos los ingredientes con el caldo de pescado que necesitemos. Cocinamos a fuego medio unos 15 o 20 minutos más o menos, hasta que la patata esté medio tierna, y en ese momento agregamos los filetes de dorada y los cocinamos en la salsa durante unos 10 minutos. Antes de apartar del fuego comprobamos que la patata y la dorada están bien cocinadas, y si es así ya podemos servir este estupendo plato de dorada en salsa, que disfrutamos bien caliente.