Lubina a la Plancha

  • Lubina al Horno

  • Lubina a la Sal

  • Lubina a la Plancha

  • Lubina a la Espalda

  • Lubina al Limón


  • "Lubina a la Plancha"


    Receta de Lubina a la Plancha







    Esta receta de lubina a la plancha es una forma sencilla de preparar la lubina, que además es ideal para dietas bajas en calorías, y que combina perfectamente con una ensalada o guarnición similar. Sigue nuestras indicaciones para que te salga perfecta.

    Ingredientes:

    - Una buena lubina
    - Dos o tres dientes de ajos
    - Perejil fresco
    - Un limón
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal


    Preparación:

    Esta receta la vamos a preparar empleando una lubina por persona, y la misma debe estar sin escamas, sin tripas y sin cabeza, además de estar totalmente abierta, para poder hacerla a la plancha de forma cómoda. Podemos comprar la lubina o lubinas enteras y prepararlas nosotros mismos en casa, pero si quieres evitar hacerlo o no tienes mucha práctica, no te compliques y pídeselo al pescadero, que lo hará en un momento y te la dejará perfecta si le dices que te la prepare para hacerla a la plancha.

    Cuando vayamos a cocinarla solo habremos de pasarla por agua bajo el grifo, para que quede bien limpia de los restos que pudieran haber quedado. Mientras la escurrimos vamos a preparar los ingredientes que emplearemos para darle sabor a la lubina, unos ajos, perejil, sal y aceite de oliva virgen. Pelamos los ajos y lavamos un poco de perejil fresco, y lo vamos a machacar todo en un mortero, añadiendo un poco de sal gruesa y un chorreón de aceite de oliva virgen, hasta formar una mezcla más bien densa.

    Con un pincel especial de cocina vamos a impregnar bien la lubina por todos lados, tanto por dentro como por fuera, que quede cubierta por completo con esta especie de aliño que le dará sabor al cocinarla posteriormente. Si tienes tiempo antes de comenzar a pasar la lubina por la plancha, déjala reposar para que tome los sabores durante un buen rato antes de cocinarla, así quedará más sabrosa. Aprovecha este tiempo para preparar alguna guarnición con la que completar el almuerzo o la cena, como puede ser una ensalada o unas patatas cocidas o fritas, la que más te guste, así completarás esta rica receta para conseguir un plato más redondo si lo necesitas.


    En una sartén de un tamaño adecuado para cocinar la lubina, o bien podemos emplear en su lugar una plancha, echamos un chorrito de aceite de oliva virgen y calentamos hasta que coja una buena temperatura, entonces colocamos la lubina con el aliño y la vamos a dejar dos o tres minutos por cada lado, de forma que quede bien hecha por las dos caras. Si te gusta más pasada déjala un poco más, pero si la dejas un poco jugosa quedará muy rica y mantendrá la textura tan caracterísitica de este pescado blanco. Puedes agregar el jugo de un limón antes de sacarla de la plancha para darle un toque extra de sabor, pero esto hazlo de forma opcional. Al acabar ya puedes servirla sin dejar que se enfríe, para poder disfrutar de esta rica lubina a plancha, que verás cómo te va a encantar y la vuelves a preparar en otras ocasiones.