Lubina al Horno

  • Lubina al Horno

  • Lubina a la Sal

  • Lubina a la Plancha

  • Lubina a la Espalda

  • Lubina al Limón


  • "Lubina al Horno"


    Receta de Lubina al Horno







    Te enseñamos a preparar esta esta receta de lubina al horno paso a paso, una de las mejores formas de cocinar este nutritivo pescado. Anímate, no es una receta complicada de preparar y el resultado es buenísimo.

    Ingredientes:

    - Una lubina fresca
    - Una pastilla de caldo de pescado
    - Un vaso de agua
    - Un limón
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    La lubina resulta ser uno de los pescados blancos más sabrosos y más nutritivos que podemos comer, y hoy en día podemos disfrutar de este pescado durante todo el año, ya que se encuentra fácilmente en cualquier pescadería. Además la lubina al horno es una forma estupenda para preparar este pescado, ya que horneándola conserva todo su sabor y propiedades nutritivas, además de su textura. Aquí detallamos paso a paso como hacer una lubina al horno de forma sencilla, una receta que puedes acompañar con alguna guarnición para servir un completo almuerzo o cena, con una ensalada o unas patatas al horno queda estupendamente.

    Esta receta se prepara para una persona, si tienes más comensales ese día tendrás que ampliar la cantidad de los ingredientes que te indicamos para hacer el plato, así que tenlo en cuenta. Con una lubina de un tamaño mediano se puede servir a un comensal, sobre todo si se sirve con alguna guarnición, y si son piezas grandes, puedes servirlas para dos comensales. Pídele a tus pescadero que te prepare las lubinas que vayas a necesitar, te las servirá sin escamas y sin tripas, y si quieres te quitará las cabezas también, así las llevaremos limpias a casa, y sólo tendremos que lavarlas bajo el grifo para quitarles los restos que pudieran tener.

    Después de lavar el pescado lo dejamos escurrir y también encendemos el horno a 180ºC. Mientras tanto acabamos de preparar los ingredientes. Vamos a salpimentar la lubina y le hacemos varios cortes de arriba abajo en los laterales, y metemos en unas rodajas de limón en los mismos. Engrasamos con aceite de oliva virgen una bandeja metálica apta para el horno y después colocamos la lubina o lubinas que vayamos a hornear en la misma, Diluimos una pastilla de caldo en un vaso de agua y la vertemos a la bandeja, o bien agregamos un vaso de caldo de pescado si lo prefieres, casero o comprado.


    Una vez que el horno haya llegado a los 180ºC, metemos la bandeja con el pescado y dejamos un cuarto de hora aproximadamente para que se hornee bien. Podemos darle la vuelta a la lubina sobre la mitad de ese tiempo, para que quede hecha por igual por ambas caras. Nos quedar la lubina bien hecha por fuera y jugosa por dentro, así que hay que cuidar de no hornearla más tiempo del necesario, ya que quedaría demasiado reseca por dentro. Una vez la tengamos en su punto, ya podemos sacarla del horno y sin dejar que se enfríe la servimos, así disfrutaremos mejor de esta estupenda receta de lubina al horno.