Lubina al Limón

  • Lubina al Horno

  • Lubina a la Sal

  • Lubina a la Plancha

  • Lubina a la Espalda

  • Lubina al Limón


  • "Lubina al Limón"


    Receta de Lubina al Limón







    Si quieres preparar un buen plato de lubina acompañada con una rica guarnición, te proponemos ahora esta receta de lubina al limón, la cual te detallamos paso a paso para ayudarte en su preparación.

    Ingredientes:

    - Una lubina fresca
    - Una cebolla mediana
    - Una patata grande
    - Un par de limones
    - Un vaso de vino blanco
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Lo primero que haremos para empezar la preparación de esta receta, es preparar bien la lubina para dejarla limpia, ya que debemos dejarla sin escamas ni tripas, y sin cabeza si prefieres hacerla así. Esto podemos hacerlo nosotros mismos, aunque si no sabes hacerlo bien o prefieres evitarlo, el pescadero te la va a servir preparada si le dices que la quieres lista para hornear, y lo hará rápidamente y te la va a dejar perfecta, así que decide tú mismo. Con los ingredientes indicados arriba vamos a preparar una pieza de lubina, pero si necesitas hacer un numero mayor de las mismas, modifica las cantidades en función de tus comensales. También hay que tener en cuenta el tamaño de las lubinas, ya que podemos comprar piezas grandes o más pequeñas.

    Antes de nada vamos a encender el horno a 150ºC y mientras llega a esa temperatura vamos a pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en rodajas no muy gruesas. Pelamos la cebolla y la troceamos en juliana. Engrasamos con aceite de oliva virgen una bandeja apta para el horno, y sobre ella vamos a colocar bien repartidos formando una cama los trozos de patata y de cebolla, y para acabar salpimentamos bien todos los trozos y añadimos un chorrito de aceite de oliva por encima.

    Cuando el horno haya alcanzado la temperatura deseada, metemos la bandeja con la patata y cebolla y horneamos unos 10 minutos, para ablandarlos un poco. Mientras esperamos ese tiempo lavamos las lubinas y dejamos que se escurran bien. También vamos a exprimir el jugo de un par de limones. Sacamos la bandeja del horno tras los 10 minutos, colocamos la lubina, que habremos salpimentado antes, y regamos todo con el zumo de limón y el vino blanco, reservando un poco de ambos para más tarde.


    Metemos otra vez la bandeja en el horno y esta vez horneamos 15 minutos, le damos la vuelta con cuidado a la lubina, y horneamos otros 15 minutos para que se haga por igual por la otra parte. Al darle la vuelta vertemos sobre a la lubina el zumo de limón y el vino blanco que reservamos. Tras esa media hora la lubina debe estar en su punto, jugosa por dentro y bien hecha por fuera, pero no dejes de comprobarlo por si necesita algún minuto más, ya que depende del horno y del tamaño de la lubina puede necesitar un poco más de horneado. Una vez esté en su punto, y las patatas bien tiernas, servimos la launa y la guarnición antes que se enfríen, así disfrutaremos totalmente de esta riquísima lubina al limón.