Merluza a la Sidra

  • Merluza en Salsa Verde

  • Merluza al Horno

  • Merluza a la Vasca

  • Merluza Rellena

  • Merluza a la Gallega


  • "Merluza a la Sidra"


    Receta de Merluza a la Sidra





    Te presentamos una receta de lo más interesante para preparar una rica merluza. Anímate a preparar esta merluza a la sidra, es sencilla de preparar pero queda muy sabrosa y gustará a todos.

    Ingredientes:

    - 4 o 5 rodajas de merluza fresca
    - 3 o 4 dientes de ajo
    - Una cebolla
    - Una o dos guindillas
    - Una botella de sidra
    - Pimienta molida
    - Perejil
    - Una cucharada de harina
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Si quieres preparar un rico plato con la merluza como principal ingrediente pero no tienes demasiado tiempo para cocinar, esta receta de merluza a la sidra te va a venir genial, porque en poco tiempo podrás hacer un plato muy rico y completo. Como siempre os indicamos a la hora de cocinar merluza, lo mejor es utilizar una merluza fresca, pero si la que tenéis en casa es congelada, también se puede emplear, lo único que tendrás que tener en cuenta es que hay que descongelarla antes de ponerte a hacer la receta. Usaremos unas cuatro o cinco rodajas de merluza, para hacer una receta para dos comensales, pudiendo acompañarla con una ensalada para completar un almuerzo rico y completo.

    Una vez tengamos la merluza cortada y limpia, algo que podemos pedir al pescadero a la hora de comprarla, la pasamos por agua bajo el grifo, para lavarla bien, y después de escurrirla la salpimentamos por todos lados y la reservamos. Después pelamos la cebolla y los ajos y los cortamos en trozos finitos como más nos guste. Cogemos una o dos guindillas y las cortamos en dos o tres trozos, según lo grandes que sean. Y por último lavamos y picamos bien una buena cantidad de perejil fresco.

    En una cazuela que sea más bien alta o en una olla, echamos un buen chorreón de aceite de oliva virgen y ponemos a calentar. Una vez tengamos el aceite caliente vamos a sofreir a fuego medio los trozos de cebolla, los ajos y la guindilla, y cuando empiece a dorarse tanto la cebolla como el ajo, con cuidado que no se quemen, añadimos entonces una buena cucharada de harina y un poco de pimienta negra molida, removemos bien y dejamos cocinar un par de minutos. A continuación echamos la merluza salpimentada y la sidra, de forma que cubra bien los trozos de pescado a ser posible, y mantenemos a fuego suave.


    La merluza nos va a quedar bien cocinada en unos quince o veinte minutos aproximadamente, dependiendo del grosor de las rodajas que hayamos empleado y de la temperatura a la que la cocinemos, pero más o menos ese es el tiempo estimado en todos los casos. Hay que tener en cuenta que queremos conseguir que la merluza nos quede jugosa, para poder comerla manteniendo la textura adecuada, así que cuando veas que se carne se separa de la espina central, ya puedes apartarla del fuego. Antes de servir el plato, echamos un poco de perejil fresco lavado y bien picado por encima, removemos bien para mezclarlo y pasamos a servir bien caliente esta riquísima merluza a la sidra.