Merluza en Salsa Verde con Patatas

  • Merluza en Salsa Verde

  • Merluza al Horno

  • Merluza a la Vasca

  • Merluza Rellena

  • Merluza a la Gallega


  • "Merluza en Salsa Verde con Patatas"


    Receta de Merluza en Salsa Verde con Patatas





    Os mostramos ahora la receta para preparar merluza en salsa verde con patatas, una de las formas más comunes de cocinar la merluza. Es un plato que se prepara de forma sencilla y resulta muy completo y sabroso.

    Ingredientes:

    - Un kilo de merluza fresca
    - Dos cebollas medianas
    - 3 o 4 dientes de ajo
    - 500 gramos de patatas
    - 300 gramos de guisantes
    - 200 ml de vino blanco
    - 400 ml de caldo de pescado
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal
    - Perejil




    Preparación:

    Para hacer este plato podemos emplear merluza fresca cortada en rodajas o merluza congelada, tanto rodajas como lomos de los que puedes encontrar en cualquier supermercado, que ya vienen limpios y preparados. La merluza fresca queda más sabrosa y hace que la receta tenga mejor sabor, pero puedes usar la que tengas en casa. Si la compras fresca puedes traerla de la pescadería ya limpia y cortada en rodajas, dile al pescadero que te la corte en rodaja de unos dos dedos de grosor.

    Una vez que tengamos la merluza ya preparada, vamos a salarla un poco por todos lados y la reservamos para después, mientras seguimos con nuestra receta. Las patatas las lavamos bien, las pelamos y las cortamos en rodajas de un grosor de un dedo aproximadamente, y después pelamos y cortamos en trozos las cebollas y los dientes de ajo, intentando que queden lo más pequeños que podamos.

    Ponemos una cazuela de buen tamaño a calentar con aceite de oliva virgen, una buena cantidad, y vamos a poner a dorar la cebolla y los ajos en la misma, y cuando comiencen a ponerse dorados, agregamos las rodajas de patata con sal por encima y mantenemos a fuego suave que se doren unos minutos por cada lado.

    Después agregamos el vino y el caldo de pescado, que cubran bien las patatas, por lo que si tienes que emplear más cantidad de caldo, hazlo, pero que queden bien cubiertas. Debemos cocinarlas a fuego suave sobre 30 minutos, hasta que hierva el caldo. Remueve las patatas de vez en cuando.

    Una vez tengamos el caldo más bien espeso y las patatas estén casi totalmente tiernas, echamos una buena cantidad de perejil picado, un chorreón de aceite de oliva virgen y los guisantes. Removemos y después agregamos las rodajas de merluza, y las cocinamos unos minutos por cada lado, para que nos quede bien hecha pero jugosa y conserve todo su sabor y su textura tan fina y agradable.


    Para que no se rompan las patatas remueve con cuidado con una paleta adecuada o bien removiendo la cazuela cogiéndola por los mangos. Y cuando tengas el pescado listo, sirve los trozos de merluza acompañados por una buena cantidad de salsa verde y patatas, ya verás que estupendo plato de merluza en salsa verde con patatas te queda.