Merluza Rellena
  • Merluza en Salsa Verde

  • Merluza al Horno

  • Merluza a la Vasca

  • Merluza Rellena

  • Merluza a la Gallega


  • "Merluza Rellena"


    Receta de Merluza Rellena





    Si nunca has preparado una receta de merluza rellena, te proponemos una que resulta sencilla de hacer y que seguro que te gustará, porque empleamos pocos ingredientes para hacerla pero todos muy sabrosos.

    Ingredientes:

    - Dos buenos trozos de merluza
    - Un par de patatas
    - Dos dientes de ajo
    - 150 gramos de gambas peladas
    - 5-6 palitos de mar
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen
    - Alioli


    Preparación:

    A la hora de preparar esta receta de merluza rellena podemos emplear tanto las colas de la merluza como la parte central de la misma, la cual hemos de cortar en dos mitades, quitándole la espina central. Si usas merluza fresca puedes pedirle a tu pescadero cuando la compres que te la limpie y te la corte para rellenar, y así te la dejará ya preparada y te evitas hacerlo en casa. Lo único que hay que hacer antes de prepararla es limpiarla y dejarla escurrir después.

    También vamos a utilizar unas gambas peladas, que pueden ser frescas o descongeladas, las que prefieras o las que tengas en casa. Si son frescas les quitamos las cascaras y las cabezas, la dejamos bien limpias y las pasamos por agua para limpiarle los restos. Si son congeladas tenemos que tener en cuenta que hay que descongelarlas previamente para tenerlas listas cuando vayamos a cocinarlas. También necesitamos para este plato unos palitos de mar, también conocidos como surimi, que descongelaremos antes si los tenemos congelados.

    Y ahora vamos a comenzar la preparación pelando las patatas, las lavamos bien y las cortamos en rodajas no muy gruesas. Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas. Encendemos el horno a 150ºC para precalentarlo, y vamos a engrasar una bandeja de horno con aceite de oliva virgen, colocamos las patatas bien repartidas, los ajos laminados por encima, y salpimentamos bien. Horneamos cuando el horno esté ya caliente unos 10 minutos, para ablandar un poco las patatas y que no nos queden duras al final.


    Mientras tanto vamos a salpimentar los trozos de merluza, después le echamos una capa de alioli en la parte interior, en ambas partes, e iremos colocando sobre una de ellas las gambas peladas y los trozos de palitos de mar, cortados en trozos pequeños. Colocamos la otra parte de la merluza encima, formando así la merluza rellena. Podemos pinchar unos palillos de diente para cerrarlas, y vamos a untar una buena capa de alioli por encima. Si quieres puedes añadir unas gambas encima del alioli.

    Colocamos con cuidado la merluza rellena encima de la cama de patatas, y volvemos a meter en el horno, esta vez a 180ºC, durante unos 30-35 minutos, de forma que la merluza quede bien cocinada, y las gambas y el surimi del interior, y la capa exterior de alioli se vuelva amarillenta, como formando una costra. Una vez esté todo listo, servimos esta rica merluza rellena siempre en caliente, acompañada con unas patatas de guarnición, verás que rico queda.