Pescadilla a la Plancha
  • Pescadilla al Horno

  • Pescadilla Rellena

  • Pescadilla a la Plancha

  • Pescadilla Frita

  • Pescadilla a la Riojana


  • "Pescadilla a la Plancha"


    Receta de Pescadilla a la Plancha





    Prepara de forma fácil y rápida una sabrosa y nutritiva pescadilla a la plancha. Si te gusta comer pescado esta receta es una buena alternativa para tu dieta diaria.

    Ingredientes:

    - Una pescadilla fresca
    - Dos dientes de ajo
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Perejil fresco


    Preparación:

    Para hacer esta receta vamos a emplear una pescadilla fresca o media, según los comensales que tengamos ese día y el tamaño de la pescadilla, ya que pueden ser de varios tamaños que pueden variar mucho de uno a otro. Lo mejor es tener la pescadilla abierta en filetes, para lo que hemos de abrirla, quitarle la cabeza, la espina central y las tripas, dejándola separada en dos trozos, los cuales podremos cocinar a la plancha de forma más cómoda. Si quieres ahorrarte algo de tiempo y evitar limpiarla y abrirla en casa, pídeselo al pescadero, lo va a hacer sin problemas.

    Tras lavar bien los filetes de pescadilla con agua, los escurrimos bien y los salpimentamos al gusto. Después vamos a pelar lo picar los dientes de ajo bien finitos, y hacemos lo mismo con un poco de perejil fresco, previamente lavado. Echamos sobre la pescadilla los ajos y el perejil picados, para aliñarlos y darle sabor a la misma. Vamos a dejar la pescadilla con el aliño en la nevera hasta la hora de prepararla, así tomará los sabores.

    A la hora de preparar el plato, vamos a necesitar una plancha o una sartén de buen tamaño, la cual vamos a poner a calentar con un poco de aceite de oliva virgen, hasta que esté bien caliente. En ese momento vamos a poner los filetes de pescadilla unos 3 minutos por cada lado, dándole la vuelta a los mismos con cuidado que no se partan en el proceso. Normalmente con ese tiempo nos debe quedar bien hecha la pescadilla y a la vez jugosa por dentro.


    Una vez que tengas el pescado hecho a tu gusto, ya que hay quién prefiere comerlo más hecho y otros menos hecho, algo que también va a depender del grosor de los filetes, sacamos los mismos de la plancha o sartén y los servimos antes que se enfríen, lo que podemos hacer acompañándolos de una rica ensalada o alguna otra guarnición que nos guste, para disfrutar y completar esta riquísima pescadilla a la plancha, que deseamos que os guste y sea una receta que preparéis en más ocasiones.