Pescadilla a la Riojana

  • Pescadilla al Horno

  • Pescadilla Rellena

  • Pescadilla a la Plancha

  • Pescadilla Frita

  • Pescadilla a la Riojana


  • "Pescadilla a la Riojana"


    Receta de Pescadilla a la Riojana





    Si quieres disfrutar de una riquísima pescadilla a la riojana, te proponemos a continuación una receta detallada paso a paso para que te animes a prepararla en casa. El resultado es muy bueno, y es una forma estupenda de cocinar este pescado.

    Ingredientes:

    - Una pescadilla fresca
    - Un pimiento rojo
    - Dos o tres dientes de ajo
    - Dos cebollas medianas
    - Un par de tomates medianos
    - Una cayena
    - Perejil fresco
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal


    Preparación:

    Esta receta es una de las formas más sabrosas y completas que te proponemos para preparar una pescadilla fresca, ya que la salsa riojana con la que la acompañamos es una verdadera delicia y es ideal para acompañar todo tipo de preparaciones con cualquier tipo de pescado blanco sobre todo. A la hora de hacer esta receta lo mejor es emplear la pescadilla cortada en filetes, así que tanto si la limpias y la cortas tu como si se lo pides al pescadero, habrá que quitar la cabeza de la pescadilla, quitarle las tripas y la espina central y abrirla y cortarla en dos filetes.

    Según tengamos más o menos invitados a la mesa, tendremos que emplear más o menos cantidad de ingredientes, así que ajústalos según tus comensales. Si la pescadilla es grande, podremos cortar los filetes en vario trozos, para cocinarlos más fácilmente, mientras que si son piezas pequeñas, podremos dejarlas tal cual. Dejamos el pescado bien limpio y troceado y a continuación lo lavamos bien, escurrimos y sazonamos un poco por todos lados.

    espués pasamos a pelar los dientes de ajo y la cebolla, y cortaos los primeros en láminas y la segunda en forma de juliana, que sea más bien fina. Lavamos los tomates y los troceamos en pequeños trocitos, pelándolos antes si quieres, y finalmente lavamos el pimiento, lo abrimos para quitarle las semillas y lo cortamos en trozos no muy grades. Ponemos a calentar a fuego suave una sartén de tamaño adecuado con una buena cantidad de aceite de oliva virgen, y vamos a sofreír en la misma los trozos de pimiento, cebolla y ajo una vez el aceite esté bien caliente, y añadimos la guindilla también pasados unos minutos, para darle un toque picantón a la salsa con la que acompañaremos la pescadilla.


    Mientras se va cocinando todo lo anterior, aprovechamos para encender el horno a 180ºC para que se vaya prcalentando mientras tanto, así estará listo una vez lo necesitemos utilizar. Cuando se pochen bien la cebolla y el pimiento, agregamos a la sartén los tomates troceados y los cocinamos durante varios minutos para que se vayan reduciendo. Al acabar vertemos el sofrito resultante sobre una fuente apta para el horno, colocamos encima los filetes de pescadilla horneamos a la misma temperatura unos 10-12 minutos más o menos, tiempo tras el cual nos debe quedar el pescado bien hecho y ya podremos servir sin que se enfríe esta rica pescadilla a la riojana.