Pescadilla al Horno

  • Pescadilla al Horno

  • Pescadilla Rellena

  • Pescadilla a la Plancha

  • Pescadilla Frita

  • Pescadilla a la Riojana


  • "Pescadilla al Horno"


    Receta de Pescadilla al Horno





    Esta receta de pescadilla al horno es una receta sencilla de preparar y perfecta para un buen almuerzo completo y sabroso. Sigue nuestras indicaciones para que el resultado sea el mejor.

    Ingredientes:

    - Una pescadilla fresca
    - Una cebolla
    - Un par de patatas
    - 150 ml de aceite de oliva
    - Pimienta molida
    - Sal
    - Hierbas provenzales


    Preparación:

    Con esta receta prepararemos una rica pescadilla al horno con una guarnición de patata y cebolla, una receta con la que podrás servir a dos o tres comensales, según el tamaño de la pescadilla que compres. Vamos a preparar la receta utilizado la pescadilla abierta, así que cuando acudas a la pescadería pide a tu pescadero que te la limpie, le quite la cabeza y las vísceras y después la abra por la mitad y le quite la espina central, pero sin separarla en filetes. Si lo prefieres, puedes hacer tu mismo este paso, pero lo mejor es que la compremos ya limpia, así ahorramos algo de tiempo de preparación.

    Para comenzar a hacer esta receta que os proponemos de pescadilla al horno, comenzamos lavando la pescadilla bajo el grifo, dejándola así bien limpia, y la dejamos escurrir después. Mientras tanto pelaremos las patatas que vayamos a utilizar para la guarnición, las lavamos y después las cortamos en rodajas que no sean muy gruesas, para poder hornearlas bien. La cebolla la pelamos también y después la cortamos en rodajas o en juliana, que sean más bien gruesas. Al acabar encendemos nuestro horno y lo programamos a 180ºC para que vaya alcanzando esa temperatura mientras acabamos con la preparación previa.

    Engrasamos una bandeja dónde quepa bien la pescadilla y que además sea apta para meter en el horno, lo que haremos con un poco de aceite de oliva virgen untado por su base, y después repartimos por la misma las patatas y la cebolla, bien repartidas por la bandeja, salpimentamos por encima y agregamos un chorreón de aceite. Cuando el horno alcance los 180ºC metemos la bandeja y hornearemos unos 10 minutos, de forma que los ingredientes de la guarnición se ablanden y empiecen a dorarse levemente. Mientras tanto salpimentamos la pescadilla, por dentro y por fuera, y le echamos hierbas provenzales al gusto por dentro, o alguna mezcla de especias que nos guste.


    Cuando pasen los diez minutos indicados anteriormente, sacamos la bandeja con las patatas y la cebolla, colocamos la pescadilla abierta sobre las mismas, con la piel hacia abajo, y mantenemos en el horno a la misma temperatura unos veinte minutos aproximadamente, tiempo que podrá variar según el peso de la pescadilla y del horno, ya que puede variar un poco de uno a otro. Pasado ese tiempo comprobamos que el pescado esté bien horneado y las patatas bien tiernas, y si es así ya tendremos lista para servir en caliente esta rica y nutritiva pescadilla al horno, que esperamos que os guste y volváis a hacerla en más ocasiones.