Pescadilla Frita

  • Pescadilla al Horno

  • Pescadilla Rellena

  • Pescadilla a la Plancha

  • Pescadilla Frita

  • Pescadilla a la Riojana


  • "Pescadilla Frita"


    Receta de Pescadilla Frita





    Esta vez vamos a detallaros como preparar una pescadilla frita, una forma estupenda de disfrutar de este rico pescado, la cual resulta una receta sencilla de hacer y que gusta a casi todo el mundo.

    Ingredientes:

    - Una o dos pescadillas, según comensales
    - Sal
    - Harina
    - Aceite de oliva virgen
    - Limón


    Preparación:

    Una de la formas más habituales de preparar la pescadilla es hacerla frita, ya que resulta una forma sencilla de preparar y que suele gustar a la mayoría de personas. Esta receta resulta ideal si la completamos con una ensalada por ejemplo, para hacer un almuerzo o cena muy apetecible y sabrosa. A la hora de comprar el pescado le pediremos al pescadero que nos prepare la pescadilla para hacerla frita, así nos la dejará limpia y sin tripas, y bien troceada en rodajas de un buen grosor para freír. Si lo prefieres puedes llevártela entera y prepararla en casa a tu gusto.

    Compra siempre la cantidad ajustada a tus necesidades según los comensales que tengas para ese almuerzo o cena, para lo que podrás necesitar una o varias pescadillas, según el tamaño de las mismas. El siguiente paso que hay que hacer es lavar bien los trozos, lo que haremos con el chorro de agua del grifo, para quitarles los restos que pudieran tener, algo que no está de más hacer a pesar que el pescadero las haya lavado antes de servirlas. Después se dejan escurrir del todo, para que queden secos los trozos, y los vamos a sazonar bien.

    A continuación vamos a echar la harina en un recipiente en el que podamos después enharinar todos los trozos de pescadilla, y al mismo tiempo ponemos a calentar una sartén de buen tamaño con abundante aceite de oliva virgen, la cual tiene que estar bien caliente antes de comenzar a freír la pescadilla enharinada. La mejor harina para emplear esta en receta es una harina especial para frituras, ya que es la más adecuada y la que mejor resultado da para freír cualquier tipo de pescado. Mientras el aceite toma la temperatura adecuada seguimos enharinando todas las rodajas de pescadilla, de forma que queden bien cubiertas con la harina por todos lados.


    Cuando tengamos el aceite bien caliente, comenzamos a freír varios trozos de pescado al mismo tiempo, bajando un poco la intensidad del fuego para que no se nos quemen, ya que deben quedar bien dorados por fuera pero bien hechos por dentro, algo que hay que tener en cuenta sobre todos si son trozos muy gruesos, ya que si el aceite está demasiado caliente, se freirán por fuera rápidamente quedando crudos por dentro. A medida que vayamos sacando los trozos de la sartén, los colocamos sobre papel absorbente, y cuando los tengamos todos fritos, los servimos en la mesa antes que se enfríen, acompañados de uno o dos limones cortados en gajos, para darle sabor al pescado. Y a disfrutar de esta rica pescadilla frita.