Pescadilla Rellena

  • Pescadilla al Horno

  • Pescadilla Rellena

  • Pescadilla a la Plancha

  • Pescadilla Frita

  • Pescadilla a la Riojana


  • "Pescadilla Rellena"


    Receta de Pescadilla Rellena





    Ahora os mostramos como preparar una receta realmente sabrosa y que merece la pena guardar en nuestro recetario personal. Esta pescadilla rellena es una opción estupenda para preparar y sorprender a los invitados.

    Ingredientes:

    - Una pescadilla fresca
    - Un par de patatas grandes
    - Dos zanahorias medianas
    - Dos dientes de ajo
    - 100 gramos de jamón
    - 150 gramos de gambas frescas peladas
    - 200 ml de vino blanco
    - Perejil fresco
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal


    Preparación:

    Para preparar esta receta de pescadilla rellena vamos a emplear una buena pescadilla fresca, una que tenga un buen tamaño, para poder servir a 3 o 4 comensales. En caso que sean pescadillas más pequeñas, podemos utilizar dos piezas para esta cantidad de servicios. Necesitamos tener la pescadilla limpia, sin tripas, sin la espina central y sin cabeza, abierta en dos mitades. Esto lo podemos hacer en casa o bien pedirlo al pescadero, el cual lo hará en un periquete y nos la dejará perfecta, por si no queremos perder tiempo en hacerlo o no lo hemos hecho nunca. Después de esto solo tendríamos que lavar la pescadilla con agua del grifo y escurrirla bien.

    Encendemos el horno a 180ºC para que vaya calentándose mientras preparamos la receta. Lavamos y pelamos las patatas y las zanahorias, y después las cortamos en rodajas no demasiado gruesas, que colocaremos sobre una fuente de horno metálica bien engrasada con aceite de oliva virgen. Salpimentamos al gusto por encima, vetemos el vino blanco y después metemos en el horno, cuando haya alcanzado la temperatura indicada, y dejamos unos 10 minutos más o menos, para que ablandanden bien los ingredientes, con cuidado que no se quemen.

    Durante ese tiempo pelamos las gambas y las lavamos bien bajo el grifo, pelamos los ajos y los picamos muy finitos, y cortamos el jamón en tiras finas. Ponemos un chorreón de aceite de oliva virgen en una sartén, a fuego medio, y vamos a saltear todo lo anterior, durante un par de minutos o tres, para que se cocinen levemente y queden dorados. Salpimentamos los dos filetes de la pescadilla, y repartimos por encima de los mismos las gambas, los ajos y el jamón salteados, y el aceite en el que lo hemos hecho, que le va a dar muy buen sabor al pescado.


    Sacamos la bandeja con las patatas y zanahorias y encima de las mismas colocamos la pescadilla, con la piel hacia abajo y el relleno arriba, y vamos a hornear entre 15 y 20 minutos, tiempo que puede variar según el horno y el grosor de la pescadilla. Cuando veamos que la misma está bien hecha, sin que llegue a quedar seca por hornearla demasiado tiempo, ya podemos pasar a servirla con la guarnición, lo que podemos hacer cortando los filetes en trozos individuales o bien montar un filete sobre otro y cortando después la misma en trozos. Esperamos que os guste esta rica pescadilla rellena y sea una receta que cocinéis en otras ocasiones.