Rape a la Plancha
  • Rape al Horno

  • Rape a la Plancha

  • Rape a la Bilbaína

  • Rape con Salsa Verde

  • Rape con Almejas


  • "Rape a la Plancha"


    Receta de Rape a la Plancha





    El rape es un pescado muy sabroso y nutritivo, que se puede preparar de varias formas. Aquí os enseñamos a preparar rape a la plancha, una receta sencilla de preparar pero que es ideal para cocinar en poco tiempo y para comer de forma saludable.

    Ingredientes:

    - 3 o 4 colas de rape
    - 3 o 4 dientes de ajo
    - 175 ml de aceite de oliva virgen
    - Perejil fresco
    - Pimienta negra molida
    - Sal


    Preparación:

    A la hora de preparar este rape a la plancha vamos a emplear unas colas de rape no muy grandes para que se cocinen bien. Las colas las puedes comprar frescas en la pescadería, o bien si no tienen o suben mucho de precio, puedes comprarlas congeladas, que suelen encontrarse en cualquier supermercado, y aunque no tendrán el mismo sabor, puede ser una buena elección. Normalmente este plato se sirve con alguna guarnición adicional, como alguna ensalada, por ejemplo, tenlo en cuenta para prepararla antes.

    Vamos ya con la elaboración del rape a la plancha, para lo que vamos a comenzar pelando los dientes de ajo y lavando un poco de perejil fresco, la cantidad que quieras. Lo echamos en una picadora y lo picamos todo hasta que quede muy picadito. Entonces agregamos el aceite de oliva virgen y un poco de sal y pimienta negra molida, y removemos para mezclarlo todo lo mejor posible, formando un aliño de aspecto homogéneo.

    Lavamos las colas de rape para dejarlas bien limpias, las escurrimos bien y después las vamos a dejar metidas en el aliño anterior, para que vayan tomando el sabor. Cuanto más tiempo las dejes metidas en el mismo, más sabor tomarán, así que déjalas al menos varias horas. Si necesitas hacer más cantidad de aliño para cubrir bien el pescado, puedes hacerla, o bien ir removiendo el rape de vez en cuando para que se impregnen bien.





    A la hora de hacer ya el rape a la plancha vamos a emplear una plancha o sartén, la calentamos bien y colocamos las colas de rape sobre la misma para ir cocinándola. Es importante que esté bien caliente la sartén, así se sellará el pescado y se mantendrá bien jugoso, y cuando lo tengamos bien sellado bajaremos un poco la intensidad para que por dentro se vaya haciendo bien. En unos 6-8 minutos deben quedar bien hechas las colas de rape, aunque dependerá también del tamaño de las mismas. Una vez las tengamos listas ya podemos servir esta receta de rape a la plancha, que verás cómo te encantará.