Rape a la Plancha
  • Rape al Horno

  • Rape a la Plancha

  • Rape a la Bilbaina

  • Rape con Salsa Verde

  • Rape con Almejas


  • "Rape a la Plancha"


    Receta de Rape a la Plancha





    El rape es un pescado muy rico y nutritivo, que se puede preparar de varias formas. Aquí os enseñamos a preparar rape a la plancha, acompañado de patatas, una receta sencilla pero muy rica.

    Ingredientes:

    - Un rape no muy grande
    - 2-3 dientes de ajo
    - Pimientas rojas: no más de 3
    - Espárragos: unos 3 ó 4
    - Patatas, 4 también
    - Pimentón: una cucharada pequeña
    - Aceite y vinagre


    Preparación:

    Al comienzo de esta receta de rape a la plancha antes de nada vamos a poner en una olla con agua un poco de sal las patatas sin pelar. Ahora en un recipiente, vamos a raspar la pulpa de las pimientas dentro de él. Las machacamos con un mortero y le añadimos el pimentón, ajo, sal, aceite, comino y vinagre, todos en cantidades moderadas. Para aquellos que no estén familiarizados con el comino debéis saber que es una especia que se obtiene de una planta originaria de la zona mediterránea, tiene un sabor un tanto amargo y aroma fuerte muy característico. Lo machacamos todo lo mejor que podamos con cuidado de no mancharnos.

    Vamos a limpiar nuestro rape, lo sazonamos y ponemos un poquito de aceite. Los pasamos por la plancha para cocinarlo, sin dejarlo mucho tiempo para que no pierda muchas de sus propiedades. El rape como buen pescado blanco es muy bajo en calorías y contiene gran cantidad de proteínas, por todo esto es perfecto para dietas para bajar o controlar nuestro peso. Después vamos a partir las patatas ya cocidas en cuadraditos pequeños. Pasamos los espárragos partidos por la mitad también por la plancha. Le echamos a los dos un poco de aceite.

    Finalmente preparamos el plato con las patatas en el fondo a modo de cama para nuestro pescado. Para esto cubrimos todo el fondo con las patatas preparadas de forma más o menos ordenada, y por encima el rape a la plancha, los espárragos y la salsa que preparamos.