Rape al Azafrán

  • Rape al Horno

  • Rape a la Plancha

  • Rape a la Bilbaína

  • Rape con Salsa Verde

  • Rape con Almejas


  • "Rape al Azafrán"


    Receta de Rape al Azafrán





    Una receta muy original y sabrosa a la vez es esta que os recomendamos ahora. El rape al azafrán es una receta sencilla de hacer pero que merece la pena probar. Sigue nuestras indicaciones y la prepararás en poco tiempo.

    Ingredientes:

    - Sobre medio kilo de rape
    - Un tomate grande
    - Una cebolla mediana
    - Un par de dientes de ajo
    - Unas hebras de azafrán
    - Una copa de vino blanco
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal


    Preparación:

    Es momento ahora de mostraros una interesante receta con la que hacer un estupendo rape al azafrán, una receta bastante conocida a la hora de preparar este tipo de pescado, que suele gustar en la mayoría de los casos. El rape que vamos a emplear en esta preparación puede ser en forma de rodajas o colas enteras si no son muy grandes, y aunque os recomendamos que mejor sea fresco, se pueden emplear unas colas congeladas, que son una opción interesante si no quieres comprar un rape fresco, que suele ser bastante caro y a veces son demasiado grandes. Si lo compras fresco, el mismo pescadero te lo dará bien preparado para cocinarlo, mejor si te lo deja ya sin espinas y bien troceado.

    Además vamos a preparar el resto de ingredientes que se emplean en la receta, para lo que comenzaremos pelando la cebolla y cortándola en juliana, y los ajos los pelamos y cortamos en láminas no muy gruesas. Lavamos un buen tomate y lo vamos a triturar o cortar en trocitos bien pequeños. Después salamos un poco los trozos de rape, que habremos lavado antes y escurrido, y después los enharinamos por todos lados. Ponemos una sartén con aceite de oliva virgen y doramos levemente el rape enharinado, para que se selle un poco por fuera, sin llegar a cocinarlos del todo.

    Tras sacar los trozos de rape para reservarlos para más tarde, doramos en la misma sartén tanto los ajos como la cebolla, añadiendo un poco de sal por encima para pochar la cebolla. Cuando lo tengamos todo bien dorado, agregamos una buena cantidad de hebras de azafrán disueltas en un chorrito de agua, el tomate troceado o triturado y un poco de sal, y mantenemos a fuego suave unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando, así el tomate irá tomando cuerpo y formándose una salsa más bien espesita.


    Cuando nuestro sofrito esté bien hecho, añadimos los trozos de rape que habíamos apartado antes y también agregamos el vino blanco, removemos bien para mezclarlo todo y dejamos que se cocine a fuego suave unos 10 o 15 minutos más o menos, dependiendo del tamaño de los trozos de pescado empleados, de forma que queden bien hechos pero jugosos por dentro. A la mitad del tiempo daremos la vuelta al rape para cocinarlo de la misma forma por ambos lados. Una vez que comprobemos que el rape está en su punto, ya podemos proceder a apartar en caliente y servir este rico rape al azafrán, que esperamos os guste y lo volváis a preparar en más ocasiones.