Rape con Piña

  • Rape al Horno

  • Rape a la Plancha

  • Rape a la Bilbaína

  • Rape con Salsa Verde

  • Rape con Almejas


  • "Rape con Piña"


    Receta de Rape con Piña





    Esta tal vez sea una de las recetas más sencillas para cocinar el rape de todas las que os proponemos en la web. Este rape con piña se prepara en pocos minutos y merece la pena por su combinación de sabores.

    Ingredientes:

    - Un par de colas o rodajas de rape
    - Una lata de piña en rodajas
    - Un poco de harina
    - Una pastilla de caldo de pescado concentrado
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Ahora vamos con una receta de las más sencillas de preparar a la hora de cocinar con rape. Esta receta de rape con piña se puede preparar empleando unas buenas rodajas de rape fresco o bien un par de colas, lo que prefieras utilizar o lo que tengas en ese moomento. También puedes emplear rape congelado en su lugar, que aunque no resulte tan sabroso como el fresco, da buen resultado también. Una vez comencemos la preparación, lavamos bien el rape, lo escurrimos y le echamos la pastilla de caldo de pescado desmenuzada por encima, bien repartida por todo el pescado. Si necesitas dos pastillas por que sea demasiado pescado, úsalas sin problemas, le van a dar mucho sabor al plato.

    A continuación pasamos los trozos de rape por un recipiente con harina, para que queden bien enharinados por todos lados. Al acabar damos unos golpecitos para quitar la harina sobrante y quede únicamene una capa fina de la misma sobre el rape. A medida que vayamos haciendo este paso, iremos colocando el rape en una fuente que sea apta para meter en el horno. Aprovechamos y encendemos el horno para precalentarlo a 180ºC, con el calor activado por arriba y por abajo, así estará a esa temperatura cuando hayamos de preparar el plato.

    Encima de los trozos de rape colocamos unas rodajas de piña, de forma que cubran bien todo el pescado, ya sean enteras o cortadas en mitades para cubrirlo mejor, y después echamos un vaso del jugo de la piña de la lata. Si prefieres puedes emplear piña fresca en lugar de utilizar una lata de piña en rodajas, en cuyo caso tendrías que pelarla y trocearla tú mismo y emplear zumo de piña después para regar el pescado. El resultado es más o menos similar en cuanto al sabor, así que utiliza una u otra en función de lo que tengas en ese momento en casa.


    Cuando hayamos acabado el paso anterior y tengamos nuestro horno ya a la temperatura marcada, metemos la fuente con el pescado y la piña y dejamos hornear unos 15 o 20 minutos, para que se cocine tanto el pescado como la piña. Antes de sacar la bandeja comprobamos que el pescado no está poco hecho, y si es necesario lo dejamos unos minutos más horneándose, pero con cuidado de no pasarnos, ya que el rape debe quedar jugoso para mantener su textura. Al acabar ya podemos servir en los platos individuales este rico rape con piña, siempre bien caliente, para disfrutar del mismo. Esperamos os guste la receta y la repitáis en otras ocasiones.