Rape con Salsa de Almendras

  • Rape al Horno

  • Rape a la Plancha

  • Rape a la Bilbaína

  • Rape con Salsa Verde

  • Rape con Almejas


  • "Rape con Salsa de Almendras"


    Rape con Salsa de Almendras





    El rape es una de las mejores elecciones a la hora de preparar un buen plato de pescado, y hacer el rape con salsa de almendras es una de las mejores formas de cocinarlo. Aquí tienes la receta detallada.



    Ingredientes:

    - 4 buenas rodajas de rape
    - Un par de dientes de ajo
    - Un par de pimientos choriceros
    - Una guindilla
    - Un puñado de almendras crudas
    - Un vaso de vino blanco
    - Aceite de oliva virgen
    - Una par de rebanadas de pan
    - Sal


    Preparación:

    Este rape con salsa de almendras es una de las recetas más apreciadas a la hora de utilizar el rape en la cocina, y es de las más conocidas. Aunque para hacerla vamos a emplear unas rodajas de rape para preparar la receta, se pueden sustituir por unas colas de rape también. Esta receta la puedes preparar para un par de comensales, si necesitas cocinarla para más cantidad, deberás utilizar más cantidad de ingredientes, ajústalos según tus necesidades. Lo mejor es emplear rape fresco, que puedes pedir a tu pescadero que te prepare y te lo trocee de la forma adecuada para las necesidades de la receta o para servirlo de la forma que más te guste.

    Primero vamos a poner los pimientos choriceros a hidratar, lo que haremos echándolos en una olla con agua hirviendo, y los dejamos unos 15-20 minutos hasta que se ablande la pulpa. Después los dejaremos enfriar y sacamos la pulpa con la ayuda de un cuchillo bien afilado, y la reservamos, desechando el resto. Mientras tanto ponemos a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen y en ella vamos a poner las rodajas de rape, para marcarlas a fuego fuerte, por los dos lados, levemente, para que por dentro no queden cocinadas.

    En esa misma sartén, tras sacar el rape, vamos a sofreír los dientes de ajos picados, un par de rebanadas de pan troceadas y un puñado de almendras crudas, hasta que quede todo bien frito, sin llegar a quemarse y nos den un sabor amargo, para lo que removeremos de vez en cuando. Cuando lo tengamos todo bien hecho, lo pasamos a un mortero y lo majamos todo para dejarlo bien machacado y mezclado. Añadimos la pulpa de los pimientos choriceros y de nuevo mezclamos hasta que quede todo bien integrado formando una pasta con los trocitos bien visibles.


    Ponemos una sartén a calentar, con un chorrito de aceite de oliva virgen, y echamos una buena guindilla y la removemos durante unos segundos, para que de sabor al aceite, y después colocamos los trozo de rape y agregamos el vino blanco y el majado que hemos preparado antes, y cocinaremos todo durante unos 10 o 15 minutos, a fuego más bien suave, para que se haga bien el rape por dentro y tome los sabores de los demás ingredientes. Pasado ese tiempo corregimos el punto de sal y ya podemos apartar nuestro rico rape con salsa de almendras, que va a encantar a tus comensales.