Rape con Salsa Verde

  • Rape al Horno

  • Rape a la Plancha

  • Rape a la Bilbaína

  • Rape con Salsa Verde

  • Rape con Almejas


  • "Rape con Salsa Verde"


    Receta de Rape con Salsa Verde





    El rape con salsa verde es una receta ideal para preparar este sabroso pescado acompañado de una de las salsas más tradicionales y empleadas en nuestra gastronomía. Anímate a probarla, seguro que te gusta.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de rape
    - 150 gramos de almejas
    - Un par de dientes de ajo
    - Una cebolla mediana
    - 250 ml de caldo de pescado
    - 100 ml de vino blanco
    - Harina
    - Perejil fresco
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Para hacer esta receta de rape con salsa verde te recomendamos comprar el rape fresco, ya que es un pescado muy sabroso y que merece la pena comprar fresco para disfrutar de todo su sabor, aunque al ser un pescado de precio elevado, emplear el rape congelado puede ser una opción interesante. Se suelen vender las colas de rape ya cortadas y limpias y preparadas para cocinar. Al ser un pescado del que casi la mitad de su peso no se consume, su precio es alto y no todo el mundo puede comprarlo. Si lo compras fresco pide al pescadero que te de los despojos aparte para hacer un caldo de pescado muy rico, y el resto te lo dará listo para cocinar.

    Con el rape ya preparado y limpio para empezar a cocinarlo, preparamos el resto de los ingredientes, para lo que pelaremos también los ajos y la cebolla, y lo picamos todo en trozos bien pequeños con un cuchillo bien afilado, nunca con la picadora, que lo dejería todo muy triturado. Lavamos una buena cantidad de perejil fresco y lo picamos también muy fino. Las almejas las dejamos metidas en abundante agua con sal durante un buen rato, bien cubiertas por la misma, para que vayan soltando la arena y así no la expulsen en el caldo de la receta, lo cual resulta desagradable.

    Ponemos a calentar una sartén de buen tamaño con un buen chorreón de aceite de oliva virgen, y cuando esté bien caliente echamos los trozos de ajo y cebolla y los sofreímos a fuego medio, con un puñado de sal por encima para ayudar a que se poche bien la cebolla. En el momento que se hayan dorado bien, agregamos una cucharada de harina de trigo, la removemos bien para mezclar y dejamos cocinar ligeramente un minuto más o menos, así la salsa no tendrá demasiado sabor a harina.


    A continuación se añade el vino blanco a la sartén, el caldo de pescado, casero o comprado ya hecho, el perejil picado, las almejas escurridas y los trozos de rape previamente salados. Vamos a dejar cocinar todo lo anterior a fuego medio-suave durante unos 10 minutos más o menos, dependiendo del tamaño de los trozos de pescado. El rape debe quedar bien cocinado pero jugoso a la vez. Una vez que lo tengamos listo, lo vamos a emplatar bien caliente, para disfrutar de esta deliciosa receta de rape con salsa verde, una forma realmente sabrosona de tomar este pescado ya de por si sabroso, y es que la salsa verde queda estupendamente con este tipo de platos.