Rodaballo a la Brasa

  • Rodaballo al Horno

  • Rodaballo en Salsa

  • Rodaballo a la Plancha

  • Rodaballo a la Brasa

  • Rodaballo a la Gallega


  • "Rodaballo a la Brasa"


    Receta de Rodaballo a la Brasa





    Esta receta que te mostramos a continuación para hacer rodaballo a la brasa, es una de las más demandadas, por su su sabor y porque se puede preparar todo el año y es una forma riquísima de comer este pescado.

    Ingredientes:

    - Un rodaballo mediano
    - Un pimiento verde
    - Un calabacín mediano
    - Un tomate maduro
    - Cuatro cebollas
    - Un par de ajos
    - Romero
    - Vinagre
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal


    Preparación:

    El rodaballo es uno de los pescados más apreciados en cocina, por la calidad de su carne y su sabor, aunque es un pescado de coste elevado y no suele consumirse demasiado en general. Para poder comenzar a preparar esta riquísima receta de rodaballo a la brasa hay que encender el fuego antes de nada, para que la brasa vaya alcanzando su punto óptimo para cocinar el rodaballo. Una vez que veamos que está casi lista vamos a colocar la parrilla doble para que se vaya calentando también, para poder cocinar más adelante el rodaballo.

    Mientras tanto, vamos a limpiar bien el rodaballo, en caso que no se lo hubiéramos pedido al pescadero. Para ello hay que quitarle todas las visceras y lavarlo muy bien bajoe el agua. Lo dejamos escurrir una vez acabemos del impiarlo y nos ponemos a preparar las verduras. Para ello hay que lavarlas y pelarlas bien, salvo la cabeza de ajos, y después las vamos a cortar en tiras o en trozos de un tamaño adecuado para poder cocinarlas después en la parrilla. Nosotros usamos algunas veduras, pero podéis utilizar otras diferentes si os gustan más, cualquier combinación de ellas nos va a quedar bien en esta receta de rodaballo.

    Cuando tengamos las verduras ya preparadas, las vamos a sazonar con un poco de sal y después les echamos por encima un chorreón de aceite de oliva virgen, y las colocamos en la parrilla, para dejarlas a la brasa durante unos 15 minutos más o menos. La cabeza de ajos la vamos a dejar cocinar durante unos 20-25 minutos más o menos, ya que tardará un poco más en estar lista para comer depués. Pasamos a colocar el rodaballo en la parrilla y lo ponemos a cocinarse en las brasas junto a las verduras, hasta que veamos que está bien hecho por ambos lados, lo que puede tardar unos 20 minutos aproximadamente. Tened cuidado que no se queme por ningún lado, hay que dejarlo bien cocinado a la brasa pero sin pasarse.


    Mientras el rodaballo se va cocinando a la brasa, pasamos a preparar la salsa para el pescado, para lo que vamos poner en una olla un poco de aceite de oliva y un ajo laminado, y cuando el ajo esté bien dorado por todos sitios, agregamos entonces el vinagre y un poco de sal. Cuando el rodaballo a la brasa esté en su punto y ya lo vayamos a servir, lo acompañamos con la salsa que acabamos de preparar, antes que se enfríe y con la guarnición de verduras que habíamos preparado. Y a disfrutar de esta magnífica receta de rodaballo que seguro que os encantará y la repetiréis en más ocasiones.