Rodaballo a la Plancha

  • Rodaballo al Horno

  • Rodaballo en Salsa

  • Rodaballo a la Plancha

  • Rodaballo a la Brasa

  • Rodaballo a la Gallega


  • "Rodaballo a la Plancha"


    Receta de Rodaballo a la Plancha





    Esta receta de rodaballo a la plancha es una de las más sencillas que puedes emplear para cocinar este rico y saludable pescado. Es también una receta ideal para tomar un plato con pocas calorías pero con mucho sabor y muy apetecible.

    Ingredientes:

    - Dos lomos de rodaballo
    - 3 o 4 dientes de ajo
    - Una cayena
    - Perejil fresco
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Ahora vamos a detallaros como hacer una de las mejores recetas para comer el rodaballo de forma saludable y muy sabrosa, que no es otra forma que prepararlo a la plancha, ya que cocinado así mantiene todo su sabor y la textura de su carne, algo muy interesante en general en cualquier pescado, pero más si cabe en el caso del rodaballo, tan apreciado por eso mismo. Además es una forma de cocinar muy apropiada para una alimentación saludable, lo que sumado a su sencillez de preparación, hacen que sea una receta que merece la pena aprender a preparar para otras ocasiones.

    Emplearemos los lomos del rodaballo, por lo que hay que preparar el mismo para limpiarlo y sacarle sus lomos. Es algo complicado de hacer las primeras veces, así que lo mejor es que nos lo prepare el pescadero si no lo hemos hecho antes, o bien comprar únicamente los lomos ya sacados, pero no en todas las pescaderías suelen tenerlos listos. Si te preparan el rodaballo no olvides de que te de los despojos del mismo, con ellos se prepara un fumet de gran sabor, que se puede emplear en otras recetas.

    Limpiamos los lomos de rodaballo con cuidado de no romperlos, los dejamos escurrir del todo y después los sazonamos por todos lados y los reservamos. Pelamos los dientes de ajo y los echamos en una picadora o en un vaso apto para la batidora. Agregamos un puñado de perejil fresco lavado y una cayena, para darle un toque picante a la mezcla, aunque si no te gusta el picante puedes obviarla y no agregarla. Picamos todo hasta dejarlo bien triturado, entonces agregamos medio vaso de aceite de oliva virgen más o menos y mezclamos bien para formar una salsa homogénea con la que vamos a dar más sabor al pescado.


    Con la salsa que acabamos de preparar vamos a untar bien los lomos del rodaballo por todos lados, de forma que queden totalmente cubiertos con la misma, y los dejamos reposar una media hora para que tomen bien el sabor. Después vamos a cocinarlos en una plancha o sartén antiadherente con un chorrito de aceite de oliva virgen y a fuego fuerte, para que se sellen y queden jugositos. Les daremos la vuelta cuando se hagan bien por un lado y repetimos el mismo proceso por el otro. No necesitan mucho tiempo de plancha para estar listos, así que ten cuidado de no pasarte y que queden muy secos. Y a disfrutar de un estupendo rodaballo a la plancha, que podrás acompañar con una ensalada para tener un almuerzo o cena completísimo.