Salmón a la Mostaza

  • Salmón al Horno

  • Salmón Marinado

  • Salmón a la Plancha

  • Salmón en Papillote

  • Salmón con Salsa Tártara


  • "Salmón a la Mostaza"


    Salmón a la Mostaza





    Esta receta para hacer salmón a la mostaza es una de las formas más ricas y sencillas de preparar el salmón en casa, así que si te gusta este pescado y quieres probarlo de una nueva forma, anímate a hacerla.



    Ingredientes:

    - Dos buenas rodajas de salmón fresco
    - Mostaza
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Un limón
    - Aceite de oliva virgen

    Preparación:

    Para hacer este salmón a la mostaza vamos a utilizar unas buenas rodajas de salmón fresco, que puedes sustituir por otras partes del mismo si lo prefieres, e incluso por salmón congelado si es el que tienes. Siempre es más interesante emplear salmón fresco para conseguir el mejor resultado al finalizar la receta, ya que su sabor siempre es más rico y conserva su agradable textura al comerlo, pero puedes utilizar el que tengas en ese momento o el que prefieras, el resultado siempre va a ser rico.

    En cuanto a la mostaza que emplearemos para acompañar al salmón, vamos a utilizar unas cucharadas de mostaza de Dijon, un tipo de mostaza muy conocido y empleado en la cocina, que se caracteriza por su sabor y porque no resulta una mostaza demasiado intensa, por lo que resulta perfecta para combinar con el sabor del salmón, sin llegar a destacar demasiado y que oculte el sabor del mismo. De todas formas esto es más bien un consejo, ya que puedes emplear el tipo de mostaza que más te guste, ya sea de Dijón, antigua o cualquier otra.

    Comenzamos precalentando el horno a 180ºC, para que alcance esta temperatura mientras nosotros acabamos de preparar el salmón para hornearlo. Después vamos a limpiar bien el salmón bajo el grifo y lo dejamos escurrir del todo después, antes de salpimentarlo al gusto. Cogemos una fuente que sea apta para meter en el horno, le engrasamos la base con un poco de aceite de oliva o mantequilla, y sobre la misma colocamos las rodajas de salmón, sobre las que vamos a exprimir el zumo de un limón, y después les untamos una o dos cucharadas de mostaza por cada lado, para que quede bien cubierto con la misma. Os recomendamos emplear mostaza de Dijon, pero si te gusta más otro tipo también puedes usarla sin problemas.


    Cuando el horno esté ya a la temperatura indicada, metemos la bandeja con el salmón ya aliñado y cubierto con la mostaza, y dejamos que se hornee unos 10 o 15 minutos a esa temperatura, teniendo el cuenta que el tiempo puede variar según cada horno y en especial según el grosor de las rodajas de salmón empleadas. Intenta no hornearlo demasiado tiempo, ya que el salmón se puede resecar demasiado en su interior y no queda igual de agradable al comer que si nos queda jugoso por dentro. Puedes comprobarlo separando su carne de la espina central, y según el color puedes ver que el salmón ya está hecho. Si es así ya puedes servir en caliente este riquísimo salmón a la mostaza, acompañado de una ensalada como guarnición.