Salmón a la Naranja

  • Salmón al Horno

  • Salmón Marinado

  • Salmón a la Plancha

  • Salmón en Papillote

  • Salmón con Salsa Tártara


  • "Salmón a la Naranja"


    Receta de Salmón a la Naranja





    Una de las formas más sencillas y ricas de preparar el salmón es hacerlo como te indicamos con esta receta de salmón a la naranja. A continuación tienes la misma detallada paso a paso para que te salga perfecta.

    Ingredientes:

    - Dos filetes o rodajas de salmón
    - Dos naranjas grandes
    - Pimienta negra molida
    - Sal


    Preparación:

    Esta receta que os proponemos a continuación para hacer un salmón a la naranja se puede elaborar empleando los trozos de salmón que más nos gusten o los que prefieran los comensales que tengamos ese día en la mesa. Se pueden emplear unos filetes que son muy limpios a la hora de comer, o bien utilizar unas rodajas, que lo bueno que tienen es que puedes utilizar unas más bien gruesas y dejar el salón bien jugoso a la hora de servirlo. Acude a tu pescadería de confianza y pide al pescadero que te sirva el salmón tal y como lo quieras preparar, y ajusta las cantidades de ingredientes según tengas más o menos invitados a comer.

    Como ya traemos el salmón cortado y limpio de la compra, a la hora de preparar la receta solo tendríamos que lavarlo un poco con agua bajo el grifo y revisar que no tenga espinas, sobre todo si son trozos de lomo, en cuyo caso lo mejor es quitarlas con una pinza de cocina, para evitar encontrarlas una vez cocinado el salmón. Al acabar los secamos o los escurrimos y le echamos por todos lados sal y pimienta, y los reservamos para después. Aprovechamos este momento para encender el horno y ponerlo a precalentar a 190ºC, para que así cuando finalicemos la preparación del salmón ya esté a punto para hornear el mismo.

    Después vamos a coger una buena naranja y la cortamos en varias rodajas más bien gruesas, o un par de naranjas si son pequeñas. En la bandeja o fuente elegida para hornear el salmón a la naranja colocamos las rodajas de naranja bien repartidas, para formar una especie de cama para el salmón, que colocaremos sobre las mismas. Sobre el mismo vamos a verter el zumo de otra naranja recién exprimida, pudiendo rallar la piel de la misma previamente si queremos añadirla sobre el salmón antes de echar el zumo.


    Esperamos a que el horno alcance la temperatura indicada para meter entonces el recipiente, que debe ser apto para meter en el mismo, y dejaremos hornear nuestro salmón durante unos 20 minutos aproximadamente, teniendo en cuenta que ese tiempo puede variar un poco dependiendo tanto del horno como del tamaño de las piezas de salmón empleadas. Estaremos pendientes del mismo para que no se pase ni se quede crudo, y cuando veamos que por dentro tiene buen color y está jugoso, ya podemos sacar y servir sin que se nos enfríe este riquísimo salmón a la naranja, que podemos servir con alguna guarnición como una ensalada por ejemplo, así nos queda un plato más completo que es ideal ya sea para tomar como almuerzo o como cena.