Salmón a la Parrilla

  • Salmón al Horno

  • Salmón Marinado

  • Salmón a la Plancha

  • Salmón en Papillote

  • Salmón con Salsa Tártara


  • "Salmón a la Parrilla"


    Receta de Salmón a la Parrilla





    Os traemos ahora una estupenda receta para hacer salmón a la parrilla, una forma sencilla pero muy sabrosa de preparar el salmón. Puedes prepararlo en una parrilla de carbón o en un grill en la cocina, verás que rico queda.

    Ingredientes:

    - Un par de filetes o rodajas de salmón
    - Zumo de un limón
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen
    - Eneldo (Opcional)


    Preparación:

    Si te gusta el salmón y quieres cocinarlo de una forma sencilla y rápida pero que al mismo tiempo quede muy sabroso, esta receta de salmón a la parrilla te va a encantar. Además se necesitan pocos ingredientes para hacerla en casa, únicamente tienes que variar las cantidades en función del número de comensales que tengas, empleando más rodajas o filetes de salmón, lo que prefieras emplear.

    Vamos a comprar un salmón fresco de buena calidad, el cual pediremos al pescadero que nos lo prepare a nuestro gusto, sobre todo si lo pedimos en rodajas, para que nos las corte del grosor que queramos. Una vez que vayamos a cocinarlo lo limpiamos bien de los restos que pudiera tener, con un poco de agua bajo el grifo, y lo dejamos escurrir para que quede bien seco.

    Salpimentamos el salmón por ambos lados y podemos añadirle un poco de eneldo de forma opcional, ya sea seco o fresco, que le dará un toque de sabor interesante. Exprimimos el zumo de un limón y lo mezclamos con un chorreón de aceite de oliva virgen, y la mezcla la untamos por encima de las dos rodajas o filetes, y dejamos reposar unos minutos para que el pescado tome bien todos los sabores.


    Después ponemos a calentar la parrilla o grill y una vez esté caliente colocamos encima los trozos de salmón y dejamos que se haga bien por una cara antes de darle la vuelta. Lo normal es dejar el salmón entre 3 y 4 minutos por cada lado, algo que habrá que ajustar según el grosor de las piezas. Cuando lo tengamos bien cocinado por todos lados, apartamos para servir antes que se enfríe, pudiendo acompañar el salmón a la parrilla con alguna guarnición.