Salmón al Horno
  • Salmón al Horno

  • Salmón Marinado

  • Salmón a la Plancha

  • Salmón en Papillote

  • Salmón con Salsa Tártara


  • "Salmón al Horno"


    Receta de Salmón al Horno


    El salmón al horno es una receta tradicional muy común dentro de nuestra gastronomía, ya que es una forma rápida de preparar este exquisito pescado.

    Ingredientes:

    - Salmón
    - Una cebolla grande
    - Tomates bien rojos
    - Unos champiñones
    - Aceite oliva


    Preparación:

    Para empezar a preparar esta receta de salmón al horno pelamos y cortamos los tomates antes de nada, hay que cortarlos a rodajas utilizando un cuchillo de hoja grande, lisa y bien afilada, si el cuchillo no corta bien te va a costar mucho trabajo cortar la piel del tomate. El tomate que compramos habitualmente tiene una forma bastante redonda, así que nos quedarán unas rodajas casi perfectas. Los ponemos en el fondo de la fuente que vayamos a usar para meter en el horno. Por encima ponemos las rodajas de salmón.

    Cortamos algo de cebolla en gajos finos, rodajas o juliana. Seguro que has escuchado muchas veces esta expresión culinaria, cuando cortamos en juliana lo que hacemos es cortar la verdura en forma de tiras finas y más o menos largas; con un poco de práctica puedes convertirte en todo un experto con el cuchillo. Después de cortarla los colocamos por los huecos entre el tomate y el salmón. Por encima de todo echamos los champiñones troceados también. Por último lo regamos todo con un poquito de aceite y un poco de sal.

    Encendemos el horno y lo calentamos a unos 180-190 grados. Metemos la fuente dentro y lo dejamos una media horita. Comprobaremos que el salmón al horno está listo cuando la cebolla y demás ingredientes tengan buen color, a veces no es fácil saber si nuestro pescado está en su punto o no para sacarlo del horno. Si lo que estamos es cocinando una pieza entera un truco suele ser mirar el ojo, si se ha vuelto de color blanco es un indicador de que está bien hecho por dentro.