Salmón al Limón

  • Salmón al Horno

  • Salmón Marinado

  • Salmón a la Plancha

  • Salmón en Papillote

  • Salmón con Salsa Tártara


  • "Salmón al Limón"


    Receta de Salmón al Limón





    Esta receta de salmón al limón es una forma sencilla de preparar el salmón pero a la vez muy sabrosa, ya que mantiene todo el sabor del pescado y le añade el toque del limón para conformar un plato muy sabroso.

    Ingredientes:

    - Una rodaja o lomo de salmón
    - Dos limones
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen
    - Eneldo (Opcional)


    Preparación:

    Si te gusta comer salmón y probar nuevas preparaciones diferentes, te proponemos esta receta con la que podrás disfrutar de todo su sabor sin necesitar mucho tiempo de preparación, ya que se prepara de forma sencilla y el toque que le da el limón combina perfectamente con el salmón. Como siempre recomendamos, hay que intentar emplear siempre un buen salmón fresco, algo que hará que el resultado sea el mejor, en cuanto a sabor y la textura del mismo. Dile a tu pescadero que te dé una rodaja de salmón más bien gruesa, para que quede bien jugosa por dentro, o un trozo del lomo si lo prefieres.

    Una vez que vayamos a empezar a preparar esta receta, lo primero que haremos será limpiar bien con agua bajo el grifo el salmón, para quitarle los restos que pudiera tener tras cortarlo, y lo dejamos escurrir del todo. Hay quién le quita la piel antes de pasarlo por la plancha, pero a nosotros nos gusta dejársela, ya que hace que la rodaja se pueda manejar mejor sin romperse, pero hazlo como prefieras. Si quieres puedes quitarle las espinas que puedan quedar a la vista, aunque según la zona del salmón que te hayan servido, no debe tener demasiadas, pero lo mejor es asegurarse siempre.

    A continuación ponemos nuestro horno a precalentar a 180ºC, para que vaya tomando temperatura mientras acabamos con la preparación de la receta y al acabar ya esté listo para hornear el salmón. En la bandeja o fuente en la que vayamos a hornear el pescado, comprobando que sea apta para meter en el horno, vamos a colocar un limón cortado en rodajas no demasiado gruesas, el cual habremos lavado antes para quitarle la suciedad que pudiera tener, bien repartidas por toda la fuente o bandeja. Después colocamos el salmón sobre la misma, los salpimentamos al gusto el salmón por ambas caras y después le echamos el zumo de un limón recién exprimido, lo que dará un toque perfecto al pescado.


    Con el horno ya bien caliente metemos la bandeja y dejamos hornear unos 15 o 20 minutos aproximadamente, tiempo que ajustaremos según el grosor de la rodaja o trozo de salmón, dejando siempre el pescado bien horneado pero más bien jugoso por dentro, para evitar que quede demasiado reseco a la hora de comer. Cuando esté en su punto servimos este estupendo salmón al limón junto a una buena ensalada o cualquier otra guarnición que te guste, y verás cómo te encantará esta estupenda receta, ideal para tomar tanto como almuerzo o cena en cualquier época del año.