Salmón con Salsa Tártara

  • Salmón al Horno

  • Salmón Marinado

  • Salmón a la Plancha

  • Salmón en Papillote

  • Salmón con Salsa Tártara


  • "Salmón con Salsa Tártara"


    Receta de Salmón con Salsa Tártara





    El salmón con salsa tártara es una receta tradicional de las zonas costeras, una receta que combina el sabor del salmón con el intenso toque que le aporta la salsa tártara. Anímate a prepararla, seguro que te gustará.

    Ingredientes:

    - Un par de rodajas o lomos de salmón
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen
    - Salsa tártara


    Preparación:

    Para hacer esta receta de salmón con salsa tártara vamos a emplear unas buenas rodajas de salmón fresco, que pediremos a nuestro pescadero que nos las corte con un buen grosor, ya que queremos que nos queden un poco jugosas por dentro, así que mejor que sean más bien gruesas, ya que si son finas nos pueden quedar muy secas por dentro tras cocinarlas. Si prefieres puedes emplear trozos de lomo o cualquier otra parte del salmón, pero intenta que sean siempre de buen grosor para quede el salmón jugoso en su interior tras cocinarlo, a menos que lo prefieras comer más hecho, en cuyo casi hazlo siempre a tu gusto.

    Antes de nada vamos a pasar los trozos de salmón por el agua bajo el grifo, para dejarlos bien limpias de los restos que pudiera tener, aunque suelen venir bien limpias de la pescadería. Cuando se escurran del todo vamos a echarle un poco de sal y pimienta negra molida, por todos lados para que tome algo de sabor, y colocamos el salmón en una bandeja o fuente apta para hornearla. Si quieres puedes añadirle un poco de eneldo por encima, de forma opcional. Y ahora vamos a poner el horno a precalentar a 180ºC para que alcance esa temperatura en unos minutos y esté listo para hornear el pescado en cuanto lo necesitemos.

    En esta ocasión vamos a emplear una salsa tártara comprada en el supermercado, dónde puedes encontrar fácilmente unos botes de la misma ya preparada, que dan buen resultado y nos evita tiempo de preparación. Si prefieres puedes hacerla casera, lo que tendrías que hacer previamente para tenerla ya lista a la hora de hacer el salmón al horno. Hay algunas variantes en la preparación de la misma, puedes encontrar varias recetas, pero la base de esta salsa suele ser la misma, cebolla, mayonesa, alcaparras, huevo y perejil.


    En el momento que tengamos el horno a 180ºC metemos la bandeja con el salmón y dejamos hornear unos 10 minutos, para que el pescado quede medio hecho, y en ese momento vamos a sacar la bandeja para cubrir por encima el salmón con la salsa tártara, una buena cantidad en cada pieza, y volvemos a meter la fuente en el horno. La salsa tártara puedes hacerla casera o bien comprarla ya hecha en el supermercado, como prefieras. Mantenemos otros 5 o 10 minutos el salmón en el horno, dependiendo del grosor de las piezas empleadas, y para acabar damos un toque de grill para que la salsa nos quede bien gratinada, formando un poco de costra por la parte superior. Y ya podemos sacar y servir este estupendo y rico salmón con salsa tártara, que seguro os gusta.