Salmón con Verduras

  • Salmón al Horno

  • Salmón Marinado

  • Salmón a la Plancha

  • Salmón en Papillote

  • Salmón con Salsa Tártara


  • "Salmón con Verduras"


    Receta de Salmón con Verduras





    Te mostramos paso a paso como preparar una estupenda receta de salmón con verduras, una forma muy rica y sabrosa de preparar el salmón de forma saludable y completa. Verás que es un plato sencillo de hacer y que merece la pena aprender a preparar.

    Ingredientes:

    - Un par de rodajas de salmón fresco
    - Una patata grande
    - Una cebolla grande
    - Un pimiento rojo
    - Una zanahoria
    - Un par de dientes de ajo
    - Un limón
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Vamos a mostraros como preparar una receta tan interesante como nutritiva, ya que preparar este salmón con verduras es una forma muy completa de cocinar este pescado, que además resulta tan saludable como sabrosa. Es una receta que detallaremos para ser preparada para un comensal, si quieres hacerla para más comensales sólo tienes que modificar las cantidades de los ingredientes. Se puede utilizar la parte del salmón que más te guste, le puedes pedir a tu pescadero que te lo prepare, limpie y corte según quieras, así lo tendrás ya listo para hornear. Si el trozo de pescado es más bien grueso, mejor para que quede bien jugoso y disfrutar así de la textura del salmón.

    Primero vamos a lavar el salmón con agua bajo el grifo y lo dejamos escurrir. Mientras se escurre bien vamos a preparar nuestras verduras con las que haremos la guarnición del plato. Pelamos y picamos la patata y la cebolla en rodajas más bien finas, para que se horneen bien y no queden duras. La zanahoria la pelamos y cortamos en tiras en forma de bastones no muy gruesos. Lavamos medio pimiento rojo o uno entero si no es muy grande, le quitamos las pepitas y lo troceamos en tiras alargadas o rodajas que no sean demasiado gruesas. Y acabamos pelando unos dientes de ajo y laminándolos.

    Al acabar ponemos el horno a 190ºC para que se vaya precalentando mientras acabamos con las preparaciones previas al horneado. Elegimos una bandeja de horno de tamaño adecuado para poder cocinar todo al mismo tiempo, le echamos un chorrito de aceite de oliva y lo extendemos, de forma que quede bien engrasada toda la base. Colocaremos las verduras sobre la misma, las salpimentamos bien y sobre ellas agregamos otro chorreón de aceite de oliva y si queréis podéis agregar algunas especias para dar un toque extra de sabor.


    Sobre todas las verduras colocaremos nuestro salmón, el cual salpimentaremos previamente por ambos lados, y le echamos un buen chorro de jugo de limón recién exprimido, y cuando el horno esté listo metemos la bandeja, y dejaremos hornear a esa temperatura durante unos 15 o 20 minutos, ajustando este tiempo según lo gruesas que sean los trozos de salmón. Al acabar debe quedar el mismo jugosito y las verduras bien tiernas, así que déjalo todo en su punto antes de sacarlo del horno. Y ya solo queda disfrutar de este rico y completo salmón con verduras, un plato de esos para guardar la receta y tenerla siempre a mano para repetirla de vez en cuando.