Salmón en Papillote

  • Salmón al Horno

  • Salmón Marinado

  • Salmón a la Plancha

  • Salmón en Papillote

  • Salmón con Salsa Tártara


  • "Salmón en Papillote"


    Receta de Salmón en Papillote





    El salmón en papillote es una de las formas más ricas y saludables de preparar el salmón, una receta sencilla y con la que mantener todas las propiedades y el sabor del salmón. Aquí os detallamos paso a paso como hacerlo en casa.

    Ingredientes:

    - Dos lomos o rodajas de salmón fresco
    - Una patata
    - Una cebolla
    - Un calabacín
    - Un pimiento rojo
    - Una zanahoria
    - Un limón
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Os detallamos a continuación cómo preparar en casa esta riquísima receta de salmón en papillote, una receta muy completa y realmente que podrás preparar sin mucha dificultad y en poco tiempo. La técnica de cocinar en papillote se emplea para cocinar pescados y verduras, de casi cualquier tipo, y su característica principal es que los mismos se hornean envueltos en papel de aluminio, o en unos recipientes que hay especiales para ello, lo que hace que se cocinen al vapor y con los jugos que van soltando. Esto lo hace una de las formas más sanas de cocinar el pescado con verduras, conservando todas las propiedades nutritivas y todo el sabor de los mismos.

    En nuestro caso vamos a preparar de esta forma dos trozos de lomos de salmón fresco, para dos comensales, por lo que si necesitas hacerlo para más personas, sólo tienes que ajustar los ingredientes al número de tus comensales. Incluso puedes emplear salmón en rodajas, no hay problema. Comenzamos limpiando el salmón, quitándole las espinas que pudiera tener, y lo cortamos en los trozos que necesitemos, a menos que lo hayamos comprado ya así cortado, algo que el pescadero os puede preparar fácilmente. Siempre que puedas, utiliza salmón fresco de buena calidad, se notará en el sabor final de la receta.

    Vamos a encender el horno para precalentarlo a unos 180ºC, mientras seguimos con la preparación de ingredientes. Pelamos la patata y la cebolla y las cortamos en rodajas no muy gruesas, para que nos queden bien tiernas al acabar de hacer la receta. El calabacín también lo pelamos y lo cortamos en rodajitas algo más gruesas que las anteriores. Pelamos la zanahoria y la cortamos en tiras finas. Y acabamos con el pimiento rojo, al cual le quitamos las semillas, lo lavamos bien y lo troceamos en tiras alargadas algo más gruesas que las de la zanahoria, ya que necesita menos horneado para quedar bien tierno.


    Una vez tenemos todos los ingredientes ya preparados, cortamos un trozo de papel de aluminio por cada trozo de salmón que vayamos a preparar en papillote, que sea bien grande para poder cerrarlo bien y no se abra. Colocamos sobre la bandeja del horno que vayamos a emplear un trozo de papel de aluminio estirado, en el centro vertemos un chorrito de aceite de oliva virgen y comenzamos poniendo las patatas en rodajas, sobre las mismas ponemos los trozos de zanahoria y de pimiento rojo, después la cebolla y encima del todo las rodajas de calabacín.

    Salpimentamos bien por encima y colocamos arriba del todo el trozo de salmón, también salpimentado, y sobre el que echamos el zumo de medio limón. Cerramos el papel de aluminio lo mejor posible, para no se escape el vapor ni los jugos que irá soltando el pescado, formando un paquete bien cerrado, y horneamos los mismos sobre 20 o 25 minutos, dependiendo del grosor del salmón, hasta que quede hecho pero jugoso al mismo tiempo. Cuando tengamos el mismo bien horneado, servimos bien caliente para disfrutar de este rico salmón en papillote.