"Salmón en Papillote"
Receta de Salmón en Papillote
El salmón en papillote es una de las formas más ricas y saludables de preparar el salmón, una receta sencilla y con la que mantener todas las propiedades y el sabor del salmón. Aquí os detallamos paso a paso como hacerlo en casa.
Ingredientes:
- Dos lomos o rodajas de salmón fresco
- Una patata
- Una cebolla
- Un calabacín
- Un pimiento rojo
- Una zanahoria
- Un limón
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen
Preparación:
Os detallamos a continuación cómo preparar en casa esta riquísima receta de salmón en papillote, una receta muy completa y realmente que podrás preparar sin mucha dificultad y en poco tiempo. La técnica de cocinar en papillote se emplea para cocinar pescados y verduras, de casi cualquier tipo, y su característica principal es que los mismos se hornean envueltos en papel de aluminio, o en unos recipientes que hay especiales para ello, lo que hace que se cocinen al vapor y con los jugos que van soltando. Esto lo hace una de las formas más sanas de cocinar el pescado con verduras, conservando todas las propiedades nutritivas y todo el sabor de los mismos.
Una vez tenemos todos los ingredientes ya preparados, cortamos un trozo de papel de aluminio por cada trozo de salmón que vayamos a preparar en papillote, que sea bien grande para poder cerrarlo bien y no se abra. Colocamos sobre la bandeja del horno que vayamos a emplear un trozo de papel de aluminio estirado, en el centro vertemos un chorrito de aceite de oliva virgen y comenzamos poniendo las patatas en rodajas, sobre las mismas ponemos los trozos de zanahoria y de pimiento rojo, después la cebolla y encima del todo las rodajas de calabacín.
Salpimentamos bien por encima y colocamos arriba del todo el trozo de salmón, también salpimentado, y sobre el que echamos el zumo de medio limón. Cerramos el papel de aluminio lo mejor posible, para no se escape el vapor ni los jugos que irá soltando el pescado, formando un paquete bien cerrado, y horneamos los mismos sobre 20 o 25 minutos, dependiendo del grosor del salmón, hasta que quede hecho pero jugoso al mismo tiempo. Cuando tengamos el mismo bien horneado, servimos bien caliente para disfrutar de este rico salmón en papillote.