Trucha a la Plancha

  • Trucha al Horno

  • Trucha con Jamón

  • Trucha a la Plancha

  • Trucha a la Navarra

  • Trucha en Salsa


  • "Trucha a la Plancha"


    Receta de Trucha a la Plancha





    Una de las mejores formas de preparar la trucha es hacerla a la plancha, ya que es una forma sencilla y saludable de comer este pescado. Aquí te enseñamos como hacer en casa una trucha a la plancha en pocos pasos.

    Ingredientes:

    - Una trucha
    - Perejil fresco
    - Un limón
    - Pimienta molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Si lees esta receta verás que es muy sencilla de preparar, ya que apenas necesitaras tiempo para tenerla lista y además requiere de pocos ingredientes para hacerse, así que si te gusta comer trucha, seguro que te va a encantar prepararla. Cocinar a la plancha es una forma muy saludable de comer pescado y todo tipo de alimentos, ya que conserva todo el sabor y propiedades de lo que cocinamos, y no aporta calorías adicionales, así que preparar de esta forma una trucha es muy recomendable. Para hacerla puedes hacerlo en una plancha o en una sartén, mejor si es antiadherente.

    Vamos ya con la receta paso a paso. Primero necesitamos tener la trucha bien limpia, sin vísceras ni cabeza, abierta por la mitad, con o sin la espina central. No es difícil prepararla, pero si quieres evitar hacerlo o no sabes, pídeselo al pescadero, te lo hará en un periquete y te la va a dejar lista para cocinarla. Eso sí, antes de hacerla, siempre es recomendable lavarla con agua bajo el grifo para quitarle todos los restos que tuviera. Y tras lavarla, la dejamos escurrir bien t después la sazonamos, tanto por fuera como por dentro y añadimos también un poco de pimienta molida al gusto.

    Vamos a lavar un poco de perejil fresco y después los picamos lo más finito que podamos, desechando los tallos para quedarnos con las hojas únicamente, y lo mezclamos con el zumo de un limón recién exprimido, o la mitad del mismo si es muy grande, y removemos para que se mezcle todo. Ponemos a calentar una plancha o una sartén que sea antiadherente si es posible, con un chorrito de aceite de oliva virgen, un poco nada más, y esperamos a que la plancha esté muy caliente antes de comenzar a cocinar la trucha en la misma, ya que si no tiene la temperatura adecuada no nos quedará igual una vez la acabemos de hacer.


    Antes de colocar la trucha sobre la plancha o sartén, le echamos por encima un poco de la mezcla de limón y perejil que habíamos preparado, tanto por fuera como por dentro, e inmediatamente la ponemos a cocinar. Con un par de minutos por cada lado nos debe quedar la trucha bien hecha, aunque dependerá de lo grande que sea la pieza. Déjala a tu gusto, porque hay quien la prefiere muy hecha y quien la prefiere un poco jugosa por dentro, pero ten cuidado de no quemarla o dejarla demasiado seca. Una vez esté lista sírvela en caliente con alguna ensalada o aliño para acompañar, y disfruta de esta rica trucha a la plancha, una forma muy saludable y sabrosa que preparar este interesante pescado.