Trucha con Jamón
  • Trucha al Horno

  • Trucha con Jamón

  • Trucha a la Plancha

  • Trucha a la Navarra

  • Trucha en Salsa


  • "Trucha con Jamón"


    Receta de Trucha con Jamón





    Una de las formas más conocidas de preparar la trucha es hacerla como te indicamos en esta receta. Aquí podrás aprender paso a paso a preparar una riquísima trucha con jamón, un plato muy sabroso y completo.

    Ingredientes:

    - Una buena trucha fresca
    - Dos lonchas de jamón
    - Dos dientes de ajo
    - Un limón
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal
    - Hierbas provenzales o especias al gusto


    Preparación:

    Para preparar esta trucha con jamón vamos a emplear una trucha bien fresca y que hayamos limpiado y preparado previamente, algo que podemos hacer nosotros mismos o pedir al pescadero que lo haga, algo que sin duda hará de forma más rápida que nosotros y si no tenemos mucha experiencia previa, es recomendable perdicero. Hay que quitar las tripas a la trucha y también la cabeza, y después abrirla por la mitad y quitarle la espina central, así que si no te ves capaz de hacerlo bien, deja que lo haga tu pescadero.

    En casa solo habría que lavarla bajo el grifo para dejarla totalmente limpia para cocinar. Una vez se haya escurrido o hayamos secado la trucha, vamos a salpimentarla bien por dentro, y colocamos un par de lonchas de jamón en su interior, y podemos cerrarla con unos palillos de dientes para evitar que se abra, aunque si es de buen tamaño y está bien abierta por la mitad no debe ser necesario, así que hazlo según veas si se a poder cocinar y dar la vuelta sin que se nos abra. La salpimentamos un poco por fuera y la reservamos para más adelante.

    Pelamos y picamos bien los dientes de ajo que vayamos a emplear en la preparación, en daditos pequeños, y los cocinamos a fuego suave en un sartén con aceite de oliva, hasta que comiencen a dorarse, con cuidado de no quemarlos, y los sacamos y reservamos. Vamos a poner a en la misma sartén a freír la trucha, a fuego medio, unos 5 minutos por cada lado, para que quede bien dorada y crujiente por fuera. Ponemos el horno a precalentar a 180ºC y mientras se caliente mezclamos en un recipiente el jugo de un limón recién exprimido, los ajos que reservamos, un poco de sal y un poco de hierbas provenzales o algunas especias que nos gusten, y mezclamos bien.


    Colocamos la trucha sobre una bandeja de horno, le echamos por encima la mezcla que habíamos preparado antes, de forma que impregne todo el pescado para darle sabor, y dejamos hornear a la misma temperatura durante unos 10 minutos aproximadamente, para que la trucha termine de cocinarse. Cuando queden pocos minutos encendemos el grill del horno y dejamos que le dé un toque más crujiente a la trucha, y servimos bien caliente, acompañando la trucha de alguna guarnición, y ya verás que rica queda esta trucha con jamón.