Trucha en Salsa

  • Trucha al Horno

  • Trucha con Jamón

  • Trucha a la Plancha

  • Trucha a la Navarra

  • Trucha en Salsa


  • "Trucha en Salsa"


    Receta de Trucha en Salsa





    Te explicamos paso a paso toda la preparación de esta receta para hacer una rica trucha en salsa. Es una receta muy completa con la que hacer la trucha de una forma distinta a la habitual.

    Ingredientes:

    - Un par de truchas frescas
    - Un par de dientes de ajo
    - 125 gramos de almendras crudas
    - Una copa de vino blanco
    - Zumo de medio limón
    - Harina
    - Pimienta molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Ahora vamos a explicaros como hacer una rica trucha en salsa, una interesante forma de preparar la trucha de forma diferente a las más tradicionales, pero no por ello deja de ser una opción muy rica y sabrosa. En este caso vamos a acompañarla de una salsa de almendras, que combina perfectamente con el sabor de la misma, y que vamos a preparar de forma sencilla y sin necesitar demasiado tiempo ni demasiados ingredientes. Vamos a necesitar una par de truchas bien frescas y de buen tamaño, para hacer un plato para dos o tres comensales, si necesitas más cantidad, ajusta los ingredientes indicados.

    Las truchas las vamos a pedir al pescadero que nos las sirva ya limpias sin tripas ni cabeza, abiertas por la mitad y sin la espina central, aunque como siempre te indicamos, si prefieres hacerlo tú en casa, hazlo, pero si no tienes experiencia o quieres ahorrar un poco de tiempo, mejor que te lo haga el pescadero, que lo hará rápidamente y de forma profesional. Aunque nos las limpien en la pescadería, no está de más lavarlas en casa con agua, para quitarles los restos.

    Comenzamos salpimentando al gusto las truchas, tanto por fuera como por dentro, para lo que previamente deben estar bien secas. Después las pasamos por harina para enharinarlas bien por todos lados y las pasamos por una sartén de buen tamaño con aceite de oliva virgen bien caliente, hasta dejarlas bien doradas por ambos lados, pero sin cocinarlas del todo, solo lo justo para que quede crujiente la capa externa, lo que conseguimos con el aceite bien caliente. Al acabar las ponemos a escurrir sobre papel absorbente, y ponemos el horno a 180ºC para precalentarlo. Cuando el horno esté caliente, metemos las truchas y las hacemos unos 5 minutos a esa temperatura.


    En la misma sartén dejamos un poco del aceite en el que habíamos frito las truchas, y ahí vamos a dorar a fuego medio los ajos pelados y laminados. Cuando empiecen a dorarse agregamos una cucharada de harina y cocinamos un par de minutos, y después agregamos el vino blanco y el zumo de medio limón. Dejamos que la mezcla hierva, bajamos un poco la intensidad, agregamos las almendras picadas y cocinamos unos minutos para dorarlas levemente. Al acabar trituramos todo y ya tendríamos la salsa de almendras lista. Entonces servimos las truchas y por encima les echamos la salsa de almendras, y a disfrutar de todo el sabor de esta riquísima receta de trucha en salsa.