Como Cocinar Pollo En Mole?(Pregunta)

¿Cuántas calorías tiene un plato de pollo con mole?

Información nutricional: 790kcal = 3,304kj /por porción.

¿Qué es mole de pollo?

El mole poblano se prepara con varios ingredientes, chocolate amargo, chiles ancho, chiles mulato, chiles pasilla, chipotle, almendras, plátano, nueces, pasas, ajonjolí, clavo, canela, perejil, pimienta, cebolla, ajo y tortillas, se sirve con pollo.

¿Cómo hacer para que espese el mole?

Para arreglarlo, será necesario licuar un poco de masa de maíz con caldo o agua, agregarla al mole y, dejar que hierva. Esto ayudará a espesar la preparación sin el riesgo de perder la textura final del mole.

¿Qué aporta el mole poblano?

Al ser elaborado a base de verduras, como ejotes, chayote, calabaza y zanahoria, es un platillo rico en fibra, vitaminas y minerales ( vitaminas A, C, E, ácido fólico, fósforo, magnesio, potasio, hierro, calcio, zinc, yodo y selenio).

¿Qué tanto engorda el mole?

4. Mole poblano. Dos cucharadas de esta salsita tienen más grasa que una cheeseburger de McDonald’s. Agrégale 200 calorías y 13 gramos de grasa a cualquier platillo que lleve una porción de mole.

¿Qué es una ficha informativa del mole?

El mole poblano es una especialidad culinaria de la ciudad de Puebla. Consiste principalmente en una salsa, hecha con una gran variedad de ingredientes, vertida sobre piezas de guajolote o pavo. Es uno de los platillos más representativos del país. La historia del mole se remonta a la época precolombina.

You might be interested:  Como Cocinar Carne?(Pregunta)

¿Qué tipos de moles hay?

Actualmente existen más de 50 variedades de mole en todo el país, los más conocidos son el negro, verde, rojo y coloradito. Además de Puebla, Oaxaca es otro estado que se caracteriza por tener un suculento mole.

¿Cuándo se come el mole?

En la zona centro sur de nuestro de México, es común que sea el mole el elegido como plato principal en las celebraciones: fiestas patronales, bodas, XV años, bautizos e incluso después de funerales; no falta en día de Muertos, como tampoco se deja de lado si se nos ha antojado para la comida del día.

¿Cuánto dura la pasta de mole?

La pasta tiene una duración entre 6 meses y 1 año en refrigeración.

¿Cómo se le quita el sabor amargo al mole?

Añade jitomates asados o hervidos para reducir el picor y los sabores amargos. Puedes también, adicionar una mezcla de especias combinadas para resaltar su sabor. Puedes añadir comino, orégano, tomillo, ajonjolí, canela, pepita, cacahuate ajo o cebolla en polvo, etc.

¿Qué beneficios tiene el mole?

Además de ser bien degustado por los habitantes del centro del país, se considera un platillo balanceado en vitaminas, minerales, antioxidantes, hierro y ácido fólico, carbohidratos, proteínas y fibra, por lo que su consumo es de gran ayuda al organismo para mantener la salud. Es rico en vitamina C y es antioxidante.

¿Qué tan saludable es el mole rojo?

También tiene propiedades antioxidantes. Ingrediente totalmente energético que además contiene feniletilamina y antioxidantes. Ricas en fibra, además contienen altos niveles de catequinas, que funcionan como antioxidantes. Contiene magnesio y zinc, importante para el sistema inmunológico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *