Como Cocinar Y Congelar Espinaca?(Solución encontrada)

Una vez que tus espinacas están frías y bien escurridas, ya puedes pasar a congelarlas. Lo ideal es separarlas en las porciones en las que piensas consumirlas, ya sea colocándolas en envases bien tapados o en bolsas para congelación. Luego solo deberás meter al congelador.

¿Cómo congelar la espinaca cruda o cocida?

Recuerda también puedes congelar las espinacas crudas directamente, aunque es mejor escaldarlas o blanquearlas. O puedes congelar las espinacas en forma de puré mezclando con una parte de agua 6 partes de espinacas. Escoge un molde o bandeja y congela en ese formato.

¿Cómo hacer que duren las espinacas?

Guarda las espinacas en una bolsa de plástico en el cajón de las verduras (el que se encuentra hasta abajo) del refrigerador. Empaqueta o embala las espinacas sin apretarlas demasiado, y no las laves antes de guardarlas. Antes de comerla, lava bien la espinaca.

¿Cómo se escaldan las espinacas?

Una vez se han limpiado, las hojas ya están listas para escaldar. Para hacerlo, se introducen en una cazuela con abundante agua hirviendo, añadiendo además una pizca de sal. Se deja que vuelva a hervir y se cocinan durante 30 segundos.

¿Cómo se guarda la espinaca en el freezer?

Guarda la espinaca en bolsas de plástico aptas para el congelador. Llena una o más bolsas de plástico aptas para el congelador con tantas espinacas limpias como sea posible. Aprieta las bolsas para quitar el exceso de aire y luego séllalas. No tengas miedo de guardar las espinacas demasiado apretadas.

You might be interested:  Como Cocinar Milanesas De Cerdo?(Los 5 mejores consejos)

¿Cómo guardar la espinaca en la refri?

Envuelve las espinacas en papel absorvente de cocina o en un pañuelo de papel, aprietalo un poco para que saque el aire y pon las espinacas envueltas en un tupper o caja de plástico cerrada hermeticamente para que no esté en contacto con el aire. Ya está!

¿Cómo conservar la espinaca cocida?

Lo ideal es separarlas en las porciones en las que piensas consumirlas, ya sea colocándolas en envases bien tapados o en bolsas para congelación. Luego solo deberás meter al congelador.

¿Cómo conservar espinacas y acelgas?

Acelgas. Como a otros vegetales de hoja verde (lechugas, canónigos, espinacas, cardos, berros, berza, borraja, etc.) se deben guardar en un recipiente cerrado en el refrigerador, con un poquito de humedad, que se consigue con una toallita o papel de cocina mojados o echando gotas de agua por todo el recipiente.

¿Cómo se le quita el sabor amargo a la espinaca?

Si queremos cocer las espinacas y eliminar el sabor a tierra que tienen, se le puede echar un poco de azúcar a la cocción, contrarrestando así el sabor y suavizándolo. Hay que recordar que el agua de las espinacas, colado, viene muy bien para cocer pastas o arroces, porque dará mucho sabor y color.

¿Por qué se pone amarga la espinaca?

Si las hervimos demasiado, “nos encontramos con que el agua resultante de este proceso (donde han ido a parar buena parte de las vitaminas) adquiere un sabor amargo, poco agradable”, advierte la chef. El tiempo ideal de escaldado es siempre corto, pero dependerá del tamaño de las hojas de espinacas elegidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *