Como Cocinar Zanahorias En El Microondas?(Solución)

¿Cómo hacer zanahoria al vapor en microondas?

Pasos

  1. Lava y corta 1/2 kg (1 libra) de zanahorias en bastones o rodajas de 5 mm (0,25 pulgadas).
  2. Pon las zanahorias y las 2 cucharadas de agua en un tazón apto para microondas.
  3. Tapa el tazón con su tapa o con papel film.
  4. Cuece las zanahorias en el microondas a la máxima potencia (100 %) durante 3,5 minutos.

¿Cómo ablandar rápido la zanahoria?

Colócalas en un bol apto para microondas. Añade 2 cucharadas de agua al bol y luego cúbrelo con una tapa o un plato. Ponlo en el microondas a alta potencia por 4 minutos, añadiendo 1 o 2 minutos según sea necesario hasta que las zanahorias queden tan tiernas como las desees.

¿Cómo deshidratar zanahoria en microondas?

Cubre un plato apto para microondas con papel vegetal y coloca las láminas finas de zanahoria, condimenta con sal y pimienta e introdúcelo en el microondas y programa unos cinco o seis minutos a 800 vatios, vigilando de vez en cuando si cambian de color.

¿Cómo se cocina papá amarilla en microondas?

Experiencias LG

  1. – Lava tu papa y elimina la suciedad y los “ojos” con un cepillo para papas o vegetales.
  2. – Haz agujeros en tu papa con un tenedor.
  3. – Coloca la papa en el microondas a potencia máxima durante cinco minutos.
  4. – Deja que la papa se enfríe durante uno o dos minutos luego de que el microondas se haya detenido.
You might be interested:  Como Cocinar El Lomo De Puerco?(Respuesta correcta)

¿Cómo hacer remolacha en el microondas?

No intentes cocinar las remolachas en microondas sin añadir agua. Cubre las remolachas y cocina en el microondas por 5 minutos. Coloca una tapa sobre el bol o cúbrelo con papel plástico de cocina. Voltea las remolachas y cocínalas otros 3 a 5 minutos.

¿Cuánto tarda en ablandarse la zanahoria?

Ahora bien, si cocemos zanahorias grandes, tardarán al menos 25 minutos en estar listas, 15 minutos si son de tamaño mediano, y 10 minutos si son pequeñas. Por otro lado, si las hemos troceado en cubos o rodajas, el tiempo será considerablemente menor: al menos unos 15 minutos.

¿Cuál es la mejor forma de consumir la zanahoria?

En su versión cruda, la zanahoria puede consumirse en ensaladas, de forma troceada o rallada, queda deliciosa. También está muy de moda el usar la zanahoria en forma de crudités, bastones de zanahoria que hacen la función de servirnos para mojar salsas o untables, como el hummus de garbanzo.

¿Cómo deshidratar frutas y verduras en microondas?

Lo único que debes hacer es lavar la fruta, secarla muy bien y cortarla en rodajas delgadas. Acomoda las rodajas de fruta sobre un plato apto para microondas asegurándote que éstas no se encimen. Deshidrata en el microondas por un lapso de 30 a 45 minutos con la función de descongelado para evitar que se quemen.

¿Cómo se deshidrata la zanahoria?

Calienta en la estufa una olla con una buena cantidad de agua. Agrega la bandeja de vapor cuando el agua haya hervido. Luego, coloca las rodajas de zanahoria en la canasta. Tápalas y espera a que vaporicen por unos tres o cuatro minutos.

You might be interested:  Como Cocinar El Cuscus?(Pregunta)

¿Cómo deshidratar verduras en el microondas?

Colócalas directamente en el plato giratorio del micro o en otro plato dejando 2-3 cm de distancia entre cada porción. Selecciona la función de “descongelar” en el microondas y ponlo a funcionar en intervalos de 10 minutos hasta un total de 30 comprobando cómo va quedando.

¿Cómo se cocinan las papas amarillas?

“La amarilla —así como todas las variedades harinosas— la hago con apenas un poco de agua abajo, que no llegue a cubrir la papa, sin sal, y no las monto, de esta forma se cocinan casi al vapor”. Hay papas que no absorben tanta agua, y que se pueden pelar y cortar para ahorrar tiempo de cocción.

¿Cómo se cocinan las papas en agua?

Se lavan y se pelan las papas. En una olla grande ponenmos a calentar agua, cuando ésta brote el hervor agregamos con cuidado las papas y ponemos un chorro de aceite de oliva. Dejamos cocinar a fuego medio por 30 0 45 min.

¿Cómo calentar una papa?

Si tenemos que recalentar una gran cantidad de patatas lo mejor es recalentarlas en una freidora con el aceite a máxima temperatura (180-190ºC) sumergiéndolas en el aceite caliente en períodos de unos pocos segundos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *